Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Teresa Artigas participará mañana en Barcelona en el encuentro “Ciudades por el derecho a la movilidad”

15/10/2015.

Los participantes trazarán una "hoja de ruta" de colaboración entre ayuntamientos y firmarán una Declaración conjunta

La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, participará mañana en el encuentro "Ciudades por el derecho a la movilidad", que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Barcelona. A dicha reunión asistirán representantes de varias capitales y grandes ciudades, como Madrid, Coruña, Pamplona, Badalona o Santiago de Compostela, además de Barcelona o Valencia.

En este encuentro, los responsables de Movilidad y Medio Ambiente realizarán un diagnóstico de la situación actual que, en esta materia, se vive en los distintos ayuntamientos, así como de los principales proyectos y retos previstos en esta legislatura.

Otro de los objetivos de la reunión es conseguir sinergias y colaboración entre los ámbitos metropolitanos y las administraciones locales y regionales, así como trazar una "hoja de ruta" de colaboración entre los distintos municipios, que se traducirá en una Declaración conjunta que será firmada por todos los participantes.

Dicha Declaración "Por el derecho la movilidad" abordará aspectos como el del reparto del espacio urbano, el acceso al transporte público, la limitación de emisiones contaminantes, la seguridad vial, los modelos urbanísticos, etcétera.