08 octubre 2015

Las obras en el entorno de la plaza de Europa afectarán al tráfico durante las Fiestas del Pilar

Recordamos que el Puente de la Almozara está cortado en sentido centro. En sentido salida, los ciclistas deben circular por la calzada o bajar de la bicicleta e ir a pie si prefieren utilizar la acera
Se recomienda a los conductores que eviten circular por esta zona y opten por puentes como el del Tercer Milenio, el del Pilar (Puente de Hierro) o el de Las Fuentes
 

La llegada de las Fiestas del Pilar supondrá, como cada año, un importante incremento en la intensidad del tráfico en toda la ciudad y, muy particularmente, en la zona centro. En esta ocasión la celebración coincide, además, con las importantes obras que se están llevando a cabo en la plaza de Europa, el puente de la Almozara y el paseo María Agustín.

Pensando en las personas que visitan Zaragoza y que no están al tanto del desarrollo de estos trabajos, desde el Ayuntamiento se quiere recordar que es importante, para todos -zaragozanos y visitantes-, evitar circular por esta zona de obras e intentar, en todo caso, utilizar el transporte público y los desplazamientos a pie siempre que sea posible, usando al mínimo el vehículo privado durante los próximos días festivos.

El estado actual de las obras y los desvíos en la plaza de Europa está explicado en esta nota de prensa.

Recordamos, además, que los trabajos afectan a los carriles bici de Paseo María Agustín y Puente de la Almozara. En estas zonas en obra, los ciclistas deben circular por la calzada o, en caso contrario, ir a pie por la acera.

Además de Plaza de Europa y Puente de la Almozara, recordamos que el Paseo Independencia se cerrará al tráfico a partir de las 16,00 horas del día 10 de octubre, sábado, hasta primeras horas de la mañana del día 19, lunes.

Toda la información sobre los refuerzos y el dispositivo de transporte público durante las fiestas está también disponible en la web municipal.