01 octubre 2015

La 7 Caravana Universitaria por el Clima, en el Ayuntamiento de Zaragoza

Los componentes de esta iniciativa han sido recibidos esta tarde por la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas

 

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Teresa Artigas, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Zaragoza a la Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima.

La Universidad de Zaragoza realiza cada año, al inicio del curso universitario, la Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima. Este proyecto nació en el año 2009 con la intención de concienciar a la población aragonesa sobre el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente, mediante charlas, conferencias, demostraciones, etcétera.

Este proyecto está formado por un grupo aproximado de 60 voluntarios, todos ellos universitarios y con un interés común: el medio ambiente, coordinados por los responsables de la Oficina Verde, se embarcan en un viaje de una semana de duración por la geografía aragonesa, dando charlas, consejos y demostraciones en colegios, institutos, hogares de jubilados, centros de estudios, asociaciones de amas de casa, discapacitados, etc. Se realizan diferentes exposiciones y demostraciones en una carpa ubicada en una plaza o ubicación principal de la localidad visitada.

La labor de este proyecto es educar y fomentar sobre la población la sensibilidad necesaria para aumentar su predisposición  para el cuidado y respeto al medio ambiente. Esta labor educativa tiene cuatro pilares principales: energía, agua, residuos y movilidad sostenible.