01 octubre 2015

La Federación de Peñas del Real Zaragoza y el Ayuntamiento organizan este sábado “¡¡A la Romareda en bici!!”

Se convoca a los aficionados a una gran caravana ciclista que partirá a las 19,00 horas de la Plaza de España
Junto a la sede del club se instalarán unos aparcamientos vigilados y se regalará un vale por una consumición gratuita a los participantes
El Ayuntamiento estudia ya la instalación de más aparcamientos estables en Romareda para facilitar el acceso de ciclistas a los partidos

La Federación de Peñas del Real Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado para este sábado, 3 de octubre, la actividad "¡¡A la Romareda en bici!!", coincidiendo con el partido frente al Deportivo Alavés.

Se trata de una actividad pionera con la que se pretenden dos objetivos: impulsar el ambiente festivo y lúdico de apoyo al Real Zaragoza y, además, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, barato, cómodo y sostenible para acudir al partido.

La situación de la Romareda, conectada con distintos ejes de carril bici, hace muy factible y seguro el acceso en bicicleta. De hecho, y para facilitar ese acceso, el Ayuntamiento está estudiando ya la instalación de nuevos aparcabicis en el entorno.

La iniciativa de este sábado va dirigida a todos los zaragocistas, peñistas o no, que acudan el próximo partido al estadio municipal. Se partirá, todos juntos, a las 19,00 horas desde la Plaza de España, para ir avanzando por Paseo Independencia, Gran Vía y Paseo Fernando el Católico. Se finalizará en la calle Eduardo Ibarra (frente a la sede del club), donde se habilitará un aparcamiento vigilado (por voluntarios y Policía Local).

Dicho estacionamiento (gratuito) estará operativo desde las 19,00 hasta las 22,45 horas (media hora después de finalizado el partido). Cada ciclista debe traer su correspondiente candado.  Todos los participantes en esta marcha recibirán un vale para una consumición en las barras del interior de la Romareda.

Desde al Federación de Peñas se pide a los participantes que vistan con camisetas y/o símbolos zaragocistas, para darle mayor colorido a la caravana.