Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento seguirá mediando entre la empresa y los trabajadores de Auzsa a pesar de que hoy no se ha conseguido acuerdo

21/09/2015.

Mañana martes se inician los paros parciales, de 7,00 a 9,00 y de 20,00 a 22,00 horas, aunque se mantendrán reuniones a lo largo de esta semana

El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá colaborando en la búsqueda de acuerdos entre los trabajadores y la empresa Auzsa, a pesar de que en la reunión mantenida hoy no se han conseguido avances.

Como se anunció el pasado viernes, hoy se había convocado una reunión en el Ayuntamiento para intentar apoyar el diálogo entre ambas partes. Como gesto para facilitar esa reunión, el Comité de Empresa decidió suspender los paros previstos para este lunes.

El Ayuntamiento había hecho una propuesta para desbloquear la negociación, consistente en que la empresa se comprometiera a readmitir ya a los cuatro trabajadores pendientes de ingreso -incluidos en el acuerdo con motivo del ERE de hace dos años-, así como a otra trabajadora. A cambio, suspendería la huelga durante una semana, dando así más tiempo a la negociación.

Sin embargo, esta propuesta no ha sido aceptada por la empresa, por lo que se mantienen los paros anunciados a partir de mañana martes. Los horarios de los mismos son de 7,00 a 9,00 y de 20,00 a 22,00 horas. Los servicios mínimos decretados son del 50% en el paro matinal y del 40% por la tarde.

El Gobierno de Zaragoza mantiene, en todo caso, su oferta para mediar en el conflicto de manera que se intente alcanzar una solución definitiva para la firma del nuevo convenio entre la empresa y los trabajadores. En ese sentido, la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha explicado que durante esta semana se seguirán manteniendo encuentros con ambas partes para intentar alcanzar dicho acuerdo.