18 septiembre 2015

El avance de las obras del entorno de la Plaza de Europa hará necesarias nuevas modificaciones en el tráfico de ese entorno a partir del lunes

Los trabajos afectarán a la calle Sierra de Vicor y a una zona de aparcamiento próxima , así como a dos carriles de la plaza de Europa
Desde el martes se realizará una reparación de tubería en la calle Miguel Servet que obligará a cortar dos carriles y afectará a xx líneas de autobús
 

Las obras que se están llevando a cabo en el entorno del puente de la Almozara y la plaza de Europa siguen avanzando y, con ellas, van modificándose también parcialmente las afecciones de tráfico en el entorno. A partir del próximo lunes, día 21, los trabajos afectarán a la calle Sierra de Vicor y a la propia Plaza de Europa.

Así, desde primera hora de la mañana del lunes se cortará el tráfico en Sierra Vicor, por lo que no se podrá acceder a la explanada de tierra situada al fondo de dicho vial y que se usa como estacionamiento. Ya está señalizada la zona, aunque si queda algún vehículo aparcado será necesario retirarlo. Asimismo, el acceso y la salida de las calles Casañal y Zapatero y Mariano Castillo se deberá realizar desde la Avenida de la Almozara. Esta afección tiene una duración prevista aproximada de un mes.

También el lunes se ocuparán dos carriles en la plaza de Europa, en la zona más próxima al puente de la Almozara. Por este motivo, los vehículos que accedan hacia la Avenida de la Almozara, calle Diputados o Paseo María Agustín tendrán un único carril de circulación ese sector de la plaza.

Alcantarillado en Santa Isabel

En otra zona de la ciudad, en la calle Alameda del barrio de Santa Isabel, se van a iniciar también el lunes unas obras de reparación de alcantarillado que se prolongarán hasta mediados de octubre. Los trabajos se realizarán en dos fases para permitir el acceso a los garajes y al Centro de Salud, aunque será necesario cortar la citada calle Alameda. En la primera fase, se permitirá el acceso al Centro de Salud por la calle Dorado Castro, que se señalizará temporalmente como vía de doble sentido.

Reparación de tubería en Miguel Servet

El martes, día 22, y durante cuatro días, se producirá una afección importante en la calle Miguel Servet, a la altura del número 29, por la reparación de una tubería de abastecimiento. Será imprescindible cortar Miguel Servet en el tramo comprendido entre Compromiso de Caspe y Camino de las Torres, incluido el carril bici.

Esta obra afectará a las líneas de autobús número 38, 39 y 40, que se desviarán desde Miguel Servet por Compromiso de Caspe, Jorge Cocci y Asalto a su recorrido oficial en plaza San Miguel. Se instalará poste provisional para estas líneas en Jorge Cocci, 17, común con líneas 22 y 30.

Otras obras previstas la próxima semana

Avanzando en otras obras previstas para la semana, informamos que el miércoles será cortada la calle Tiro, entre Puerto de Palos y travesía de San Marcial (en La Paz, cerca del  Canal Imperial), por una obra de alcantarillado que durará tres días.

Finalizamos este recorrido de tajos en la calle Pablo Gargallo, en el tramo comprendido entre las calles Puerta Sancho y Bonn. Allí se va a instalar desde el miércoles un sumidero, lo que obligará a prohibir el estacionamiento en esa zona y a trasladar unos metros la parada de bus existente. Las obras estarán concluidas en una semana, aproximadamente.