Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Gobierno de Zaragoza aprueba pagar el 26% de la paga extra de navidad de 2012 a los funcionarios

18/09/2015.

Se da el visto bueno a la ampliación del servicio de recogida de aceite doméstico que se presta con la Fundación ADISLAF

Además, se ha aprobado el cambio de denominación del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós. Ambas denominaciones coexistirán durante 2015 siguiendo las recomendaciones del informe técnico municipal

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el inicio de los trámites necesarios para abonar un 26,2% de la paga extra de Navidad anulada por el Gobierno Central en 2012 a los trabajadores municipales. Se espera que dicho abono pueda realizarse con la nómina de octubre.
Este asunto era considerado prioritario por el equipo de Zaragoza en Común, que ha acelerado los trámites justo en el momento en el que la ley ha permitido acometer el pago. La decisión fue transmitida ayer a los representantes sindicales.
Para afrontar el abono será necesario realizar una modificación de crédito en el Presupuesto Municipal y se aprovechará, también, parte del ahorro conseguido en los intereses de la deuda. El montante total asciende a algo más de 3,3 millones de euros.

CONTENEDORES DE ACEITE
En la reunión de hoy, el Gobierno ha decidido la ampliación del servicio de recogida selectiva de aceite doméstico a toda la ciudad, lo que supondrá la implantación de 150 nuevos contenedores, así como la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad (con lo que habría un total de 30 trabajadores con discapacidad) y entre 2 y 3 puestos de trabajo nuevos de personal de apoyo.

El proyecto de instalación de contenedores de aceite en la ciudad arrancó a finales del pasado año en el ACTUR y la zona Centro-Gran Vía, con una experiencia piloto, a través de la contrata de Limpieza Pública y Recogida de Residuos, FCC. Está gestionado por Naturalmente Social Recikla S.L., entidad sin ánimo de lucro creada por ADISLAF (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Fuentes), y que colabora con dicha contrata.

En aquel momento se instalaron 43 contenedores. Dicha experiencia se ha valorado muy positivamente, ya que sólo en 4 meses se recogieron 15.205 litros, lo que equivale a casi el 48% de lo que se había recogido en toda la ciudad en 2014.

La ampliación, que se llevará a cabo de manera progresiva, tendrá las siguientes ubicaciones:

  • Distrito 1. Centro: 14 contenedores
  • Distrito 2. Casco Histórico: 12 contenedores
  • Distrito 3. Delicias: 27 contenedores
  • Distrito 4. Universidad: 4 contenedores
  • Distrito 5. San José: 20 contenedores
  • Distrito 6. Las Fuentes: 14 contenedores
  • Distrito 7. La Almozara: 7 contenedores
  • Distrito 8. Oliver-Valdefierro: 6 contenedores
  • Distrito 9. Torrero: 10 contenedores
  • Distrito 10. Actur: 5 contenedores
  • Distrito 11. El Rabal: 18 contenedores
  • Distrito 12. Casablanca: 8 contenedores
  • Distrito 13. Santa Isabel: 3 contenedores
  • Distrito 14. Miralbueno: 2 contenedores

El servicio de recogida de aceite doméstico usado se seguirá realizando, además, como hasta ahora, en los Puntos Limpios Fijos y Móviles, así como en otros puntos también habilitados en Juntas de Distrito y edificios municipales.

La inversión necesaria (que incluye el plan piloto ejecutado más esta nueva ampliación) supone una inversión aproximada de unos 500.000 euros, sin coste para el Ayuntamiento.


NUEVA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL

El Gobierno ha nombrado Directora General de Personal a Carmen Sancho Bustamante, hasta ahora responsable del Servicio Administrativo de Servicios Públicos. Esta funcionaria municipal, que tiene tras de sí una dilatada y reconocida carrera profesional, se hará cargo de una dirección que se considera fundamental dentro del organigrama municipal y que deberá afrontar, en los próximos meses, numerosos retos jurídicos y administrativos.

PABELLÓN JOSÉ LUIS ABOS
El Gobierno de la Ciudad ha aprobado hoy de forma definitiva el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, en reconocimiento a la trayectoria profesional del entrenador del CAI fallecido el pasado año, y como respuesta a una demanda de la afición del baloncesto que recogió más de 15.000 firmas con este objetivo.
El pasado 24 de julio se tomo está decisión con carácter provisional y se abrió un proceso consultivo con un periodo de alegaciones. Se han recibido un total de 9 escritos, y se han desestimado por considerarse que se trata de valoraciones, algunas por motivos jurídicos, y la gran mayoría por motivos políticos. No obstante, ahora coexistirán ambas denominaciones durante el año 2015, en atención a lo indicado por la Sociedad Zaragoza Deporte Municipal en su informe del pasado 1 de septiembre.

ORDENANZAS FISCALES

Se ha retirado del orden del día el el debate de ordenanzas fiscales, a petición de los distintos grupos de la oposición con quienes el equipo de gobierno está negociando la aprobación del borrador de la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).