15 septiembre 2015

El Ayuntamiento de Zaragoza se reúne con el pequeño comercio

La concejala Arantza Gracia ha resaltado la importancia del pequeño comercio como herramienta de creación de empleo y del consumo responsable y de proximidad

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, se ha reunido hoy con distintas asociaciones de comerciantes de la capital aragonesa para explicarles las líneas de trabajo del nuevo Gobierno encaminadas a promover el consumo de proximidad y a impulsar al pequeño comercio.

La responsable de Fomento ha recibido en el Consistorio a la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos), la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Modalena, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, la Unión Profesional de Trabajadores, la Asociación del Pequeño Comercio de Casetas y a las asociaciones de comerciantes de Conde Aranda-Portillo, Entorno Don Jaime y Delicias.

Gracia les ha explicado a los representantes de las citadas entidades que es primordial para el Ayuntamiento 'fomentar la cultura ciudadana de apoyo al consumo responsable y al comercio de proximidad', objetivo que espera lograr mediante 'campañas informativas' y siendo el 'propio Consistorio ejemplo de estos comportamientos'. Para ello, les ha indicado, 'se facilitará el cambio de un modelo productivo en que las personas sean la prioridad, impulsando procesos participativos dentro de los profesionales'.

La concejala ha transmitido también que defenderá al pequeño comercio frente 'a las grandes superficies' y ha rechazado la medida recién aprobada por el Gobierno de Aragón que permite la apertura de once días festivos.

Tras escuchar las demandas de los asistentes, Gracia ha incidido en la necesidad de 'establecer sinergias entre las asociaciones de pequeños comercios y el Ayuntamiento, de cara a mejorar la situación de quienes ya están establecidos y a facilitar el establecimiento de nuevos negocios en nuevos nichos de mercado'. Según ha resaltado, 'soy consciente de la importancia del pequeño comercio en la vertebración del territorio y como herramienta de creación de empleo en un momento especialmente duro para encontrar trabajo'.