14 septiembre 2015

El Cipaj busca jóvenes que quieran ser antenas informativas en los centros educativos y juveniles

Deben ser los centros quienes presenten la solicitud al Ayuntamiento de Zaragoza. El plazo finaliza el 29 de septiembre.
Cada antena recibirá formación y una beca anual de 450 euros.

Las Antenas Informativas son jóvenes que colaboran con el Cipaj para facilitar el acceso a la información y servicios de interés a otros jóvenes de Zaragoza. Cada curso, el Cipaj realiza una convocatoria para participar en este proyecto a través de los centros educativos y juveniles de la ciudad.
Durante este curso 2015/16, se ofertan hasta un máximo de 55 antenas en cuatro modalidades diferentes:
a) Antenas Informativas en Centros educativos no universitarios y centros/entidades que se dirijan a jóvenes. Podrán solicitar participar en esta modalidad aquellos centros educativos no universitarios y centros con especial interés juvenil de la ciudad de Zaragoza, cuya labor se dirija principalmente a jóvenes de 14 a 30 años. Los jóvenes (de 15 a 25 años) que deseen ser Antena Informativa en esta modalidad deberán elaborar un proyecto (2 folios) y contactar con la Dirección del centro.
b) Antenas en Centros de la Universidad de Zaragoza. Dirigido a jóvenes de 18 a 25 años que vayan a cursar estudios en la Universidad de Zaragoza durante el curso 2015/16. Deberán realizar un proyecto (3 folios) y contactar con el/la vicedecano/a de Estudiantes y Empleo.
c) Antenas en Radio Universidad (3 plazas). Dirigido a estudiantes del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza con interés en formar parte del equipo de radio que coordinará el espacio informativo juvenil semanal, ¿Entérate con el Cipaj¿ en Radiounizar.es. Deberán realizar un proyecto (3 folios) y contactar con los responsables de las materias vinculadas a la radio del centro .
d) Antenas de Comunicación Audiovisual (3 plazas). Dirigido a estudiantes de FP Grado Superior de la especialidad de Imagen y Sonido del CPIFP Los Enlaces con interés por participar en un equipo de comunicación audiovisual para difundir información juvenil. Deberán realizar un proyecto (3 folios) y contactar con los responsables de su centro.

¿Qué hacer para ser Antena del Cipaj?

Para ser antena hay que tener entre 15 y 25 años y desear formar parte de un equipo de jóvenes que van a colaborar con el CIPAJ difundiendo información juvenil. Los interesados deben comprobar si pertenecen a un Centro educativo o juvenil que pueda participar en cualquiera de las cuatro modalidades de Antenas y, en caso positivo, contactar con la dirección del mismo para presentar tu candidatura.
Las jóvenes antenas recibirán una beca de 450 euros y formación.

Los centros interesados en tener una Antena Informativa deberán seleccionar a una persona o un equipo de hasta 3 jóvenes y entregar toda la documentación en un Registro Municipal. El plazo finaliza el día 29 de septiembre de 2015.

La información completa así como toda la documentación necesaria está disponible en la página www.cipaj.org