Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Comienza una nueva edición del concurso de cortometrajes 2 minutos de cine

03/09/2015.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Juventud, convoca por séptima vez, este concurso de cortos grabados con el móvil en el que pueden participar jóvenes entre 12 y 30 años.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con PRIDES S. Coop., Promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social, convoca el VII Concurso de Cortometrajes 2 minutos de cine.
Este concurso de cine que se organiza desde 2008 está dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años y se plantea como objetivos:

  • Fomentar las habilidades artísticas fusionándolas con las nuevas tecnologías.
  • Servir de cauce a la participación juvenil explotando las posibilidades de los móviles, cámaras digitales y tablets.
  • Impulsar un uso racional y artístico del móvil.

El tema de esta nueva edición es libre. Los cortos presentados, deben ser originales, con una duración máxima de dos minutos y estar grabados con móvil, cámara fotográfica digital o tablet. Cada concursante puede presentar un máximo de 3 cortos.

Los jóvenes interesados en participar lo pueden hacer a través de la página www.2minutosdecine.com, desde el 10 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015.

Las obras seleccionadas para participar en la fase de concurso se difundirán a través de la web del mismo, estableciéndose un sistema de votación para determinar el Premio del Público.

Premios

  • Premio de un smartphone libre iPhone 6 de 16GB al mejor corto presentado por jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o residentes en Aragón.
  • Premio de un iPad 16GB al mejor corto presentado por jóvenes entre 12 y 17 años nacidos o residentes en Aragón.
  • Premio Proyecto 'Casas de Juventud / PIEES': premio de una Cámara Digital GoPro HERO4 de 12 MP al mejor corto presentado por jóvenes que en el año actual estén participando en alguno de estos proyectos pertenecientes al Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Premio del Público: premio de un iPad mini 16GB para el mejor corto elegido por el público.

Más información e inscripciones en www.2minutosdecine.com