03 septiembre 2015

El Ayuntamiento recibe a los participantes en el Encuentro Internacional de Folklore

En el certamen de este año participan grupos folklóricos de Hungría, México, Eslovenia, Bangladesh, Indonesia, Argentina Rusia y España

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha sido el escencario en el que, a mediodía de hoy, el Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido una recepción a los participantes en el Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza, EIFOLK 2015.

En ella, el teniente de alcalde de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, acompañado de concejales de los distintos grupos municipales, les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad, les ha obrecido la proverbial hospitalidad de los zaragozanos y zaragozanas, y les ha agradecido su participación en nuestro certamen de arte folklórico y tradicional.

Concretamente, en el certamen de este año participan grupos folklóricos de Hungría, México, Eslovenia, Bangladesh, Indonesia, Argentina y Rusia. Nuestro país estará representado por seis agrupaciones folklóricas, tres aragonesas, y una de Cataluña, de Valencia y de Murcia.
El Encuentro Internacional de Folclore "Ciudad de Zaragoza" celebró su primera edición en 1986, en el desaparecido escenario del Rincón de Goya del Parque Grande José Antonio Labordeta, y desde entonces, las 23 ediciones que ha celebrado hasta la fecha han consolidado este evento como uno de los acontecimientos de mayor calidad y relieve en el panorama folklórico internacional, y ha situado a Zaragoza entre los puntos de referencia obligada en la geografía mundial de las artes tradicionales. Prueba de ello es el reconocimiento otorgado por la UNESCO como "CIOFF Mundial", la más elevada categoría de los certámenes artísticos de este tipo.


Como en todas sus ediciones anteriores, el EIFOLK 2015 está organizado por la Asociación cultural "Raíces de Aragón" y el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con el destacado patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza, que posibilita que los grupos participantes lleven a cabo sus actuaciones en varias localidades zaragozanas, y aporta la Residencia Pignatelli como centro operativo y logístico del EIFOLK.

Como novedad, en esta edición, además de en los escenarios habituales, el EIFOLK lleva algunas de sus actuaciones a alguno de los distritos de la ciudad, concretamente al de San José.