29 julio 2015

Ayuntamiento y Real Zaragoza crearán una comisión de trabajo para plantear un proyecto para la Romareda

El proyecto será 'a coste cero' para las arcas municipales
Los planteamientos han sido 'de convergencia', según han señalado ambas partes
El Ayuntamiento de Zaragoza quiere iniciar los contactos con otras instituciones y entidades

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto a los concejales Pablo Híjar y Pablo Muñoz, se ha reunido hoy con el consejero delegado del Real Zaragoza, Carlos Iribarren y Fernando Yarza como presidente de la Fundación Zaragoza 2032 para establecer los cauces de diálogo de cara a encontrar un proyecto para la Romareda. Este, que sería 'a coste cero' para las arcas municipales, según ha apuntado el alcalde durante la reunión, consistiría en la remodelación completa de la instalación y la adecuación a las necesidades de la ciudad, el club y la afición.
La reunión, que ambas partes han calificado como 'con planteamientos que convergen' y de carácter general, ha tenido como objetivo 'la escucha y el diálogo' sobre las propuestas que permitirían mejorar el estado actual del estadio, ya que esta instalación 'no reúne las condiciones ni para un equipo de primera, ni una afición de primera, ni una ciudad como Zaragoza', ha expresado el alcalde.
Por esa razón, ambas partes han decidido establecer, con carácter de urgencia, una comisión de trabajo donde estará representado el club y el Ayuntamiento de Zaragoza y que trabajará para sacar adelante un proyecto de remodelación completa del estadio pero sin coste para el consistorio. Además, también han acordado comenzar a implicar a otras instituciones en este proceso, iniciando los contactos con el Gobierno de Aragón, la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol profesional, así como las entidades financieras de la comunidad y otros posibles actores que puedan verse interesados en este proyecto.


El alcalde de Zaragoza, ha asegurado, tras salir de la reunión que ambas partes salen con dos deberes: 'El Real Zaragoza con la necesidad de lograr el ascenso esta misma temporada, y el Ayuntamiento con el de elaborar ese proyecto también esta misma temporada'.
Santisteve también ha lamentado que el estado actual de la Romareda sea fruto de décadas de dejadez y utilización partidista de 'un tema de ciudad' y por tanto objeto de consenso político y social. 'Todos los gobiernos anteriores han sido incapaces de llegar a ese consenso, lo que nos ha llevado a la situación actual', ha señalado.
 

Documentos Adjuntos