Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Punto Limpio de San José-Las Fuentes cesará su actividad el viernes y será trasladado a una nueva ubicación en Echegaray y Caballero

28/07/2015.

Mientras tengan lugar las obras de adecuación, que durarán unos meses, los usuarios podrán dirigirse a los otros tres puntos disponibles, en Torrero, Universidad-Delicias y Cogullada

El próximo día 31 de julio, viernes, cesará su actividad el Punto Limpio ubicado en la calle Cesáreo Alierta, cerca del cruce con el Tercer Cinturón. Como se recordará, en este punto se está llevando a cabo la edificación de un grupo de viviendas protegidas a cargo de la empresa Plural 2000 (Área de intervención G 11/16-1).

El acuerdo alcanzado en su día implica que dicha empresa adjudicataria se hará cargo del costo económico derivado de esta urbanización, incluyendo los del traslado del Punto Limpio existente en la parcela ahora enajenada a su futuro emplazamiento.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha seleccionado como ubicación para el nuevo Punto Limpio una parcela situada en la confluencia de Echegaray y Caballero con el Puente de Manuel Giménez Abad (Puente del Tercer Cinturón). Próximamente se van a iniciar las obras necesarias para ello y el nuevo Punto Limpio abrirá sus puertas dentro de unos meses, en fecha que se anunciará en su momento.

Mientras tanto, los usuarios de este Punto Limpio podrán optar por ir al más próximo, situado en el Torrero (Camino de las Canteras, junto al Cementerio), al que se puede acceder de manera relativamente sencilla a través de la Ronda Hispanidad. De hecho, y mientras se lleve a cabo el traslado, el personal que actualmente presta servicio en Cesáreo Alierta reforzará a la plantilla del de Camino de las Canteras para, posteriormente, pasar a ocupar sus puestos en el futuro Punto Limpio de Echegaray.

Recordamos, que, asimismo, siguen disponibles los Puntos Limpios de Universidad-Delicias (avenida Gómez Laguna, frente a la Cooperativa del Taxi) y Cogullada (Nuestra Señora de Lagunas), así como los Puntos Limpios Móviles, que llevan este servicio a todos los distritos y barrios de Zaragoza de manera regular.