17 julio 2015

La obra de reparación de vertidos hará necesario cortar la calle Corona de Aragón en su cruce con Fernando el Católico durante una semana

La línea de autobús urbano número 24 se desviará por Cortes de Aragón hacia Goya y Tenor Fleta. El resto de vehículos podrá circular por esta vía o, girando a la derecha, hacia Arzobispo Apaolaza

Las obras de renovación de unas tuberías de vertido en Fernando el Católico, de la que ya se informó en esta nota de Prensa, afectarán la semana próxima al cruce de esta vía con Corona de Aragón. Por este motivo, durante una semana, será necesario cortar al tráfico esta última calle.

La afección obligará a desviar, durante esos días, el recorrido de la línea 24, que circulará desde Corona por Cortes de Aragón, Avenida de Goya y Tenor Fleta, donde recupera su itinerario habitual.

 


El resto de vehículos, además de poder optar por girar a la izquierda hacia Cortes de Aragón, podrán optar por avanzar hacia el sur hacia Arzobispo Apaolaza y recuperar Fernando el Católico por la calle Soler.
Se recomienda, como es habitual, intentar evitar circular por esta zona en obra, buscando itinerarios alternativos siempre que sea posible. Y, sobre todo, respetar la señalización y las indicaciones de Policía Local.

Ocupación de un carril en Tenor Fleta junto a Paseo Sagasta


Por otra parte, también desde el día 20 de julio y, en este caso, hasta el 14 de agosto, se realizarán obras de canalización de telecomunicaciones en la Avenida Tenor Fleta, entre Camino las Torres y Paseo Sagasta, sentido hacia Paseo Sagasta.
Para realizar dichas obras será necesario ocupar el carril de circulación derecho de giro exclusivo hacia Paseo Sagasta, permitiendo el giro desde el carril central, garantizando el paso de vehículos y autobuses. Afecta a una parada de la ruta 23, que  será temporalmente suprimida al existir otra en las proximidades (Paseo Sagasta, 11).

Reparación de tubería de abastecimiento de agua en paseo Pamplona

Dentro de este abanico de obras y trabajos de infraestructuras, informamos de que el próximo martes, día 21 de julio, las Brigadas Municipales de Conservación de Infraestructuras iniciarán los trabajos de reparación de una tubería de la red arterial de abastecimiento de agua de gran diámetro (750 mm. de diámetro) a la altura del Paseo de Pamplona número 1. Se trata de una reparación importante para garantizar el suministro a toda la zona, y se acomete en fechas estivales para minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos y peatones. Los trabajos consistirán en la sustitución del tramo dañado de esta tubería, de fundición gris, por nueva tubería de 800 milímetros de fundición dúctil, un material mucho más adecuado por su resistencia a las roturas.

La duración prevista de estas obras es de 15 días, y afectarán tanto a la parada del autobús frente al número 1 del Paseo Pamplona, como al carril bus. No está previsto que sea necesario cortar la circulación ni ocupar ninguno de los dos carriles de circulación en dirección a la Plaza de Paraíso, ni espacio en la acera. Los autobuses utilizarán la parada que hay inmediatamente antes de la zona afectada, en esa misma manzana. Tanto la parada anulada como la que se usará provisionalmente serán señalizadas.