Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La participación de los jóvenes será decisiva para el diseño de los programas de juventud del Ayuntamiento

La concejala responsable de Juventud, Arantza Gracia, se ha reunido hoy con el Consejo de la Juventud de Zaragoza. Tras la primera toma de contacto, ambas partes han destacado sus coincidencias en materia de participación, sobre todo en el diseño de políticas públicas.

Gracia ha enfatizado la importancia de la colaboración con los jóvenes en áreas que les afectan, no sólo de forma directa, sino también transversal. Según ha expresado, "queremos que los jóvenes sean sujetos activos". Para lograr este objetivo ha adelantado que va a crearse un nuevo Plan de Juventud, "que se diseñará de forma colectiva, no exclusivamente con técnicos".

El presidente del Consejo de la Juventud en Zaragoza, Julio Martínez, ha aplaudido esta medida, subrayando que son muchos los problemas que sufren los jóvenes, como el paro, la precariedad laboral o la relación entre sexos. También ha informado de que desean actuar de interlocutores entre las Casas de Juventud y el Consistorio.

Observatorio de EmancipaciónEl Consejo de la Juventud de España presentó el martes los datos relativos a Aragón del Observatorio de Emancipación Nacional. Entre ellos destaca que uno de cada diez jóvenes menores de 30 años vive en casa de sus padres, representando un 76% del total.