09 julio 2015

A la fresca para este fin de semana, con espectáculos para todo el público

Se llevan a cabo en horario nocturno, en distintas plazas y parques de los barrios rurales de la ciudad

Para este fin de semana vuelven a llenarse de actividades los barrios rurales con la programación A la fresca, que organiza el servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento, con el fin de que la oferta de ocio, tiempo libre y cultura de la ciudad llegue igualmente a los barrios rurales que circundan el centro de Zaragoza.
Los espectáculos previstos para los próximos días son los siguientes:

  • 10 de julio, en la Plaza del Castillo de Casetas, a las 21,00 horas, espectáculo de Acrobacias a cargo de Afro Jungle Jeegs.

Un evento de energía pura. Al ritmo de música africana, seis jóvenes acróbatas de Kenia con mucha energía, creatividad y técnica extraordinaria proponen un intenso y único espectáculo acrobático. Con la pirámide humana o los saltos Acrobáticos los Afro Jungle Jeegs no buscan el aplauso fácil, por el contrario, poner en juego y al límite todo su entusiasmo, energía y sus extraordinarias habilidades.

  • 10 de julio, en el frontón de Garrapinillos, a las 22,00 horas, espectáculo de circo 3 tercios circo, con Cirsuit a Tres.

Es un espectáculo que combina técnicas de nuevo circo, entre las que destacan los malabares. El juego con maletines da lugar a una escenografía en constante cambio y movimiento proporcionando un ritmo al espectáculo que alcanza su máximo exponente en el alto nivel técnico de los artistas.

  • 10 de julio, en la Plaza Mayor de Movera, a las 22,00 horas, El esclavo del fuego con Artea Teatro.

Cuenta la leyenda que hace mas de 400 años una princesa, una noche de luna llena, quedo tan fascinada con las hogueras de San Juan que decidió comprar un esclavo e instruirlo en el dominio de las artes del malabar.

  • 10 de julio, en el exterior del Centro Cívico de La Cartuja, a las 22,00 horas, espectáculo de David Anguo, Cantando bajo la ruina.

David Angulo, actor, cantante y productor musical y director de los exitosos musicales del programa Oregón televisión de Antena Aragón , presenta Cantando bajo la ruina , un teatral concierto humorístico en el que imita a artistas como Pitingo, Guns¿Roses, Serrat, Los payasos de la tele, Georgie Dann, Héroes del silencio, Bertín Osborne, Bunbury, Pablo Alborán, o los Panchos entre muchos otros.

  • 10 de julio, en la Plaza Torre del Carmen de San Juan de Mozarrifar, a las 22,00 horas, L¿Avant-Première, a cargo de la Compañía D¿Click.

Encuentro entre dos personajes, Pingo y Olvido: Pingo, acomodador de una sala de cine, procura que todo el mundo
tenga un sitio adecuado. Olvido, acude cada día a esta misma sala ¿Será actriz, directora de cine o una fiel espectadora?
Un espectáculo que hace un guiño al mundo soñador, fascinante y fabulador del cine, que brinca entre realidad y ficción, creando un universo poético y entrañable a través de una escritura de teatro físico con códigos de danza y circo.

  • 11 de julio, en la Plaza Aragón de Monzalbarba, a las 21,00 horas, concierto de La Troba.

Conjunto de música tradicional aragonesa de las Cinco Villas. En su repertorio constan pasodobles, rumbas, jotas,¿ Música para mayores y para pequeños, canciones alegres y adaptaciones con letras del grupo. Actuaciones que se acoplan a todos los ambientes.

  • 11 de julio, en la Plaza Escuelas de Peñaflor, a las 22,00 horas, Acrobacias, con Afro Junglke Jeegs.
  • 12 de julio, en la Plaza Escuelas de Peñaflor, a las 21,30 horas, espectáculo de David Angulo, Cantando bajo la ruina.

Recordamos que A la fresca es un programa muy consolidado, que cuenta con la inestimable colaboración de las alcaldías de barrio, Juntas Vecinales, Centros Cívicos, así como de los vecinos que forman parte de las asociaciones y comisiones de los barrios rurales.