29 junio 2015

Predicadores y San Blas tendrán regulado el estacionamiento a partir de la próxima semana

Esta semana se inicia la instalación de los parquímetros y la señalización. Durante varios días, los agentes informarán a los nuevos usuarios
Estas calles se suman a las ya incluidas en la Zona 2 (Casco Histórico), tras el acuerdo con las diferentes asociaciones vecinales y comerciales
 

Esta semana comenzarán los trabajos para incluir a las calles Predicadores, San Blas y Mosén Pedro Dosset dentro de los viales con estacionamiento regulado (Zona Azul y Zona Naranja). Durante los próximos días se instalarán los parquímetros y la señalización vertical y horizontal, aunque no será hasta dentro de unos días cuando empezará la regulación de manera efectiva.

Coincidiendo con esta regulación, y para facilitar la movilidad de los vehículos desde San Blas hacia Predicadores, esta semana se va a invertir también el sentido de la circulación de la calle Mosén Pedro Dosset.

La inclusión de Predicadores, San Blas y Dosset en las áreas de estacionamiento regulado llega meses después de haberse logrado un amplio consenso desde la Junta de Distrito del Casco Histórico con las asociaciones vecinales y comerciales de la zona. De hecho, es una acción demandada por el Distrito con el objetivo de mejorar la disponibilidad de plazas para residentes y, además, favorecer la dinamización del comercio de proximidad.

Estas calles se suman a las ya reguladas de Santa Lucía, Cereros, Boggiero, Santa Inés, Calatorao, La Salina, Plaza de Santo Domingo, Celma y Mayoral y formarán parte, junto a éstas, de la denominada Zona 2.

A partir de hoy, lunes, se va a llevar a cabo una campaña informativa en la zona, con buzoneo de folletos y carteles en la vía pública, para explicar a los vecinos empadronados en estos viales cómo obtener el distintivo de residente que da derecho a utilizar el estacionamiento en la Zona Naranja. En las tres calles habrá también, a lo largo de los próximos días, personal de la empresa concesionaria para aclarar las dudas que pudieran surgir al respecto.

La lista completa de calles y numeraciones cuyos empadronados tendrán derecho al distintivo de residente está disponible en la web de Z+M.