25 junio 2015

Entrega de diplomas a los participantes en los programas de formación de Zaragoza Dinámica del curso 2014/15

 

El acto, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Arantza Gracia, ha tenido lugar a las 12,00 horas de esta mañana, en el Teatro de las Esquinas

La Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Arantza Gracia, junto con la asesora de Formación profesional de la Consejería de Educacion del Gobierno de Aragón, Mª Luisa Toledano, y el gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos de sus estudios a 389 alumnos, de los más de 500 jóvenes que durante el curso 2014/2015 han participado en los tres tipos de Programas de Formación de la Red de Centros Sociolaborales.
Estos programas de formación se imparten en los doce Centros Sociolaborales que coordina el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, y son subvencionados por el Gobierno de Aragón. A lo largo de este curso se han superando las más de 36.900 horas de docencia, que se han repartido de la siguiente manera:
Aulas taller: modalidad de escolaridad externa para jóvenes de 14 y 15 años para que completen la enseñanza obligatoria a la vez que se reorienta su itinerario formativo-laboral. Este año ha habido 13 grupos, con 159 alumnos/as, de los que reciben diploma acreditativo 130.
Programas de cualificación profesional específica (PCE): dirigidos a jóvenes de 16 años, reciben una cualificación profesional de nivel uno. Este curso se han formado 14 grupos, con 214 alumnos/as, de los que 137 reciben diploma. Igualmente destacar que 100 alumnos/as han realizado formación en centros de trabajo.
Formación ocupacional: para jóvenes de 16 a 25 años, dirigidos al conocimiento práctico del oficio en la especialidad profesional que se forma, por lo que es una formación eminentemente práctica. Este año han sido un total de 10 especialidades/grupos con 158 alumnos/as, de los que 125 reciben el diploma de aprovechamiento, y señalar también que 80 de ellos han realizado prácticas formativas en empresas.