24 junio 2015

El Gobierno se presenta ante la Plataforma de las Contratas municipales

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y la concejala delegada de Medio Ambiente, Movilidad, Teresa Artigas ha recibido a la
Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras de las Contratas Municipales de Zaragoza. 'Era obligado que nos presentáramos también a los trabajadores de las contratas, del mismo modo que nos estamos presentando al personal municipal', ha explicado Santisteve, quien ha comparecido tras la reunión y ha expresado la preocupación de su Gobierno por 'las condiciones de vida de todos los trabajadores de esta ciudad'. 'Es esencial que los derechos laborales se respeten porque también de eso depende un buen servicio para los vecinos y vecinas de la ciudad', ha subrayado el Alcalde, quien ha remarcado la predisposición del Ayuntamiento de trabajar en este sentido.


Por su parte, el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha declarado que ha sido 'un verdadero orgullo recibir en la sala de Gobierno a los trabajadores y trabajadoras de las contratas'. Asimismo, ha recordado que las líneas de trabajo van a ser las de 'reforzar el papel del Observatorio de las Contratas y dotarlo de carácter ejecutivo, no sólo consultivo, trabajando en dos líneas: estudiar los pliegos y cláusulas que mejoren los derechos y que garanticen condiciones medioambientales mejores para la ciudad'. Por otra parte, ha apostado por 'reforzar la inspección y mejorar la coordinación de esta, para ser rigurosos con el cumplimiento de los contratos'.
Por otra parte, Cubero ha declarado que el nuevo Gobierno se va a 'replantear el modelo de gestión de los servicios públicos que se prestan desde esta ciudad, que garantice derechos de los trabajadores y calidad de servicio para los vecinos y vecinas'. No obstante, ha indicado que este debate se tiene que 'afrontar con calma, puesto que se tiene que dotar de criterios técnicos, económicos y jurídicos'.
En representación de la Plataforma de las Contratas Pablo Monge ha destacado 'la buena sintonía de esta primera reunión' y ha subrayado 'la importancia de impulsar las cláusulas sociales', además de defender el papel del Observatorio de las Contratas para dar voz a las y los trabajadores.