Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La danza invadirá el paisaje urbano de Zaragoza de la mano de la XII edición de Trayectos

24/06/2015.

El festival se celebrará en siete espacios diferentes de la ciudad desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de junio.

La Asociación Europea de Festivales ha reconocido a Trayectos con el sello EFFE como un festival comprometido con el arte, sus comunidades y los valores europeos.

Siete espacios de la ciudad de Zaragoza acogerán el último fin de semana de junio las distintas actuaciones de la décimo segunda edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Trayectos.
Los lugares donde se desarrollará el festival son los siguientes: el viernes 26 de junio en el Centro de Arte y Tecnología, Etopia, el sábado 27, en la plaza San Roque, San bruno y en el Centro de Historias; y el domingo 28, en el patio interior de las Armas, la plaza del Justicia y la plaza del Pilar, junto a la delegación del Gobierno. Todos los días, las actuaciones comenzarán a las siete de la tarde.

Figuras destacadas

Una extensa programación dará la oportunidad de disfrutar de destacadas piezas y compañías de los ámbitos local, nacional e internacional. En ese sentido, sobresale la presencia del actual premio Nacional de Danza Daniel Abreu, además de otras compañías de vanguardia tanto de España como de América Latina e incluso Asia. En cuanto a la presencia de las compañías zaragozanas, son cuatro las formaciones que presentarán sus piezas en el festival: Phase, Dos en Paralaje, Nexus y Tarde o Temprano Danza.

El Festival Trayectos está organizado por la Asociación Cultural las Voces Humanas y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Reconocimiento internacional

La edición de este año viene marcada por el reconocimiento de Trayectos por parte de EFFE (Asociación Europea de festivlaes) como festival comprometido con el arte, sus comunidades y los valores europeos.

Trayectos ha recibido hace pocos días el Sello EFFE. La selección corre a cargo de la Asociación Europea de Festivales, que reconoce de este modo a los festivales sobresalientes por su calidad artística y por su significativo impacto a nivel local, nacional e internacional. Este galardón, reconoce la excelencia del festival en su trabajo comprometido con el arte y la participación de la comunidad, y como una forma de contribución en la conversión de Europa 'en un lugar mejor'.

Se considera que el sello EFFE es el equivalente a una estrella michelín en el mundo de la gastronomía. Trayectos es el único festival aragonés con este sello, y uno de los tres festivales españoles dedicados exclusivamente a la danza con
este reconocimiento.