18 junio 2015

Juegos de mesa, torneos, cómic y partidas de rol en la Jornada del Juego Alternativo de El Túnel

El próximo sábado, 20 de junio, se celebrarán actividades para destacar el valor del juego como herramienta de socialización y ocio
En esta tercera edición, se brinda un homenaje al mundo del cómic y los superhéroes

El Túnel acoge pasado mañana, 20 de junio, una Jornada de Juego Alternativo. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Voluntariado y Juventud, organiza la tercera edición de esta jornada en la que se potencia el juego como elemento socializador y de ocio. De 16.00 a 22.00 horas, se reunirán jóvenes para participar en juegos de mesa, de rol, dramatizaciones y talleres de cómic, entre otras actividades. Torneos de Magic, Catán, Carcassone y Xbox, así como partidas de muestra de Jugger, Fómula-D, Malifaus, Heroclicks, euphoria, Bang, Mag-Blast, Speed Cup, Krossmaster y otras partidas de rol. También se desarrollarán talleres de escenografía en miniatura, de armas de jugger, cómic y exposiciones de Malavida y de otros autores de tebeos.


Las Casas de Juventud de Santa Isabel, Arrabal, Miralbueno, San Gregorio, La Jota, Actur, San José, Casablanca y Juslibol han impulsado esta jornada, en la que también se realizará un homenaje al mundo del cómic y los superhéroes. De ahí, que se cuente con la colaboración de las asociaciones Códize Games, la Goblonera, Jugger Aragón, Malavida, Club de Fans de Startrek, Ojo al Dado y tiendas del sector alternativo como cinco Reinos, Doctor Ocio, El Vecino de la bestia y los 300 ó + de Aragón, así como algún creador de juegos, como es el caso de Fernando Lafuente.


Además, se instalará una ludoteca y stands con las últimas novedades en juegos. Y también habrá disponible un croma para que los asistentes puedan transformarse en superhéroes y podrán colaborar en la creación de un mural Pyssla de gran tamaño.


La entrada es gratuita. Para participar en los torneos es necesario inscribirse previamente en las Casas de Juventud organizadoras o el mismo día, 20 de junio, en El Túnel.