Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Primera reunión del nuevo Gobierno municipal de Zaragoza

15/06/2015.

Pedro Santisteve anuncia próximas reuniones con PSOE y CHA para abordar temas relevantes y favorecer la estabilidad institucional

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar del desarrollo de la primera reunión de la Junta de Gobierno, celebrada en la mañana del lunes.

Santisteve ha explicado que la Junta de Gobierno quedará integrada por los nueve concejales que -incluido él mismo- conforman el grupo de  Zaragoza en Común en el Ayuntamiento. Asimismo, ha confirmado que María Luisa Broto será la Vicealcaldesa y asumirá el papel de Secretaria General de la Junta.

Entre los temas tratados, ha destacado que se están estableciendo contactos con los portavoces de PSOE, Carlos Pérez, y de CHA, Juan Martín, para iniciar conversaciones de cara a garantizar la estabilidad institucional en el Ayuntamiento. En dichos encuentros se abordarían los temas más relevantes, tanto desde el ámbito económico -disposición de gasto, política impositiva-, como la organización del personal, salarios, etcétera.



Asimismo, el Alcalde ha anunciado que, de manera inmediata, el Gobierno iniciará un recorrido por las diferentes dependencias del Ayuntamiento para abrir también, así, la relación con los trabajadores municipales, "pieza clave" en el trabajo de la institución.

Finalmente, y como uno de los temas destacados, Pedro Santisteve ha anunciado que se entrevistará lo antes posible con el Juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado, así como con otras instancias judiciales, para abordar con él la situación de emergencia social derivada, entre otros asuntos, de las expropiaciones de pisos por parte de entidades bancarias.

A preguntas de los periodistas, el Alcalde ha explicado que la estructura de su Gobierno, con las diferentes áreas y concejalías delegadas, está ya prácticamente perfilada pero que, antes de hacerla pública, será sometida a los órganos de participación de Zaragoza en Común. El objetivo es emitir, este jueves, el Decreto que establezca la estructura.