10 junio 2015

Bajo el lema 'Aprende videojuegos' se celebra Millagame Formación, un encuentro para profesionales y aficionados del sector

Los días 12 y 13 de junio, en Etopia, habrá charlas, mesas redondas y talleres para dar a conocer la evolución del videojuego en Aragón


Bajo el lema 'Aprende Videojuegos' se celebra Millagame Formación los próximos días 12 y 13 de junio en Etopia. Allí tendrá lugar este encuentro para profesionales, estudiantes y aficionados del sector de los videojuegos. Millagame Formación está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología, y Mechanical Boss, una empresa incubada en La Terminal, la aceleradora empresarial de Etopia.


Durante las dos jornadas se ofrecerá a los asistentes de manera gratuita un amplio abanico de contenidos formativos sobre la creación de videojuegos. Desde el diseño de la narrativa de un videojuego, a diferentes opciones para construir la estructura de su lógica interna. Además, las empresas aragonesas participantes en Millagame Formación expondrán sus experiencias y metodologías de aprendizaje, es decir, mostarán su apuesta por un modelo de conocimiento abierto y compartido sobre los videojuegos y las tecnologías aplicadas al sector.


Entre los temas que se abordarán destacan los 'Serious Games', la evolución de la prensa y medios de comunicación especializados, conceptos básicos en materia de diseño y cómo crear personajes o aspectos del juego ligados a la arquitectura tecnológica en la que se apoya, como la música, matemáticas o interactividad.


Millagame Formación pretende convertirse, desde esta primera edición, en un foro para potenciar y promocionar el nutrido tejido empresarial del sector del videojuego en Aragón. Y a pesar de su carácter local, el evento está orientado a toda la comunidad nacional de profesionales del videojuego.


La entrada a Millagame Formación es gratuita previa inscripción en www.millagame.es