Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El graffiti se adueña de la fachada del Centro Cívico Río Ebro

04/06/2015.

El próximo día 6 de junio se llevará a cabo un evento cultural denominado EXO radiaciones artísticas, que trata de impulsar la vida artística del barrio del Actur

El próximo día 6 de junio Zaragoza acogerá un nuevo proyecto cultural denominado EXO, radiaciones artísticas. En concreto, tendrá lugar en el Centro Cívico Río Ebro, en concreto en la calle peatonal adyacente al Centro (calle Alberto Duce, 2) y, entre sus objetivos el evento trata de impulsar la vida artística del barrio del Actur a través de una de las expresiones de la calle más actuales entre la juventud, como es el graffiti.

Paneles pintados por los mejores graffiteros de Aragón transformarán la fachada del Centro Cívico, creando una composición artística de gran monumentalidad. Se trata de un espectáculo en vivo y en directo, en el que se pretende unir calidad e innovación, una mezcla indispensable para el graffiti.

El acontecimiento se desarrollará desde las 11 hasta las 20 ó 21 horas (en horario partido por la mañana y por la tarde), con la realización de un mural sobre seis paneles gigantes a cargo de seis artistas del graffiti zaragozano, como son IDO, DANJER, CHIKITA, PEROO, HETS E ISAAC MAHOW. Todos ellos, y de manera desinteresada, pondrán en valor el arte urbano más contemporáneo.

Para completar y animar la jornada, los DJs Carlos Hollers (director de la Escuela de Música electrónica CH) , Ladyfunk, Fran Navarro y alumnos de la escuela de Música, pincharán música negra, creando así la radiación perfecta entre aerosol y mezclas musicales, que quedará inmortalizada gracias al arte audio visual de Exquizometrajes Films.

El público asistente pordrá ver cómo se realizan estas obras de arte mientras se ambienta la jornada con música, cohesionan arte mural y música joven.

La aplicación aragonesa Hunteet se une a Exo, proponiendo el reto ¿haz una foto a tu graffiti favorito¿.