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El Ayuntamiento elabora un plano actualizado con las Vías Ciclables de la ciudad

02/06/2015.

Este documento se enmarca en las actividades paralelas a la exposición 'Las bicicletas son para Zaragoza' del Centro Ambiental del Ebro

Recoge las calles peatonales autorizadas para bicis, los carriles y vías ciclables y las estaciones del servicio Bizi


El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un plano con las Vías Ciclables que recoge las calles peatonales autorizadas para la circulación de bicis, los carriles y vías ciclables y las estaciones del servicio Bizi. Este documento se enmarca dentro de las actividades paralelas de la exposición 'Las bicicletas son para Zaragoza', que desde el pasado mes de abril ha estado abierta al público en el Centro Ambiental del Ebro.


Con la presentación y elaboración del plano de las vías para bicicletas se clausura hoy esta muestra que ha recordado, a través de planos informativos, prototipos de bicis, un vídeo que recoge un trayecto en bici por Zaragoza y un mural con aportaciones del público. La exposición ha trazado un recorrido sobre la evolución del uso de las bicicletas en la ciudad, desde un pasado con una altísima presencia de vehículos de motor y, por tanto, una ciudad contaminada y ruidosa, hasta un presente en el que el constante aumento de bicis están convirtiendo a Zaragoza en una ciudad más amable y saludable. La exposición también ha explicado los desafios de la convivencia entre usuarios del espacio público, las experiencias de otras ciudades europeas y del resto del mundo y las innovaciones en infraestructuras y en las propias bicicletas.


El plano de las Vías Ciclables es gratuito y está a disposición del público en formato papel en el Centro Ambiental del Ebro a partir de hoy. También está disponible en formato digital en www.zaragoza.es/ciudad/centroambientalebro/  a partir de hoy. Las rutas que se recogen responden fielmente a los acuerdos aprobados por el pleno del Ayuntamiento, incluidos los posteriores a la sentencia que prohibió utilizar determinadas aceras. El objetivo de este trabajo es contribuir a la seguridad de los ciclistas.