01 junio 2015

Zaragoza, sede del Congreso Nacional de Medicina de Urgencias y Emergencias

 Del 10 al 12 de junio reunirá a más de 2.000 personas del ámbito sanitario. Más de 400 ponentes y docentes expondrán los últimos avances y realizarán talleres con simuladores de última generación

Zaragoza se convertirá del 10 al 12 de junio en la sede del Congreso Nacional de Medicina de Urgencias y Emergencias. Durante esos días, en la ciudad se darán cita más de 2.000 personas del ámbito sanitario. Además, más de 400 ponentes y docentes expondrán los últimos avances en medicina de urgencias y también realizarán talleres con simuladores de última generación.


En el Congreso Nacional de Medicina de Urgencias se reproducirá un centro de tratamiento del virus del Ébola idéntico al que utiliza Médicos del Mundo en Sierra Leona. También se realizarán simulaciones de accidentes múltiples, de un rescate de montaña y de atención a un parto fuera de un hospital.


Zaragoza cuenta con más de 400 asociados a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias. El excelente capital humano de la delegación de esta sociedad en Zaragoza, así como las excelentes condiciones geográficas y la buena infraestructura hotelera de la ciudad han animado a esta sociedad a celebrar en Zaragoza la 27 edición del Congreso Nacional de Medicina de Urgencias y Emergencias, que por primera vez supera los 2.000 asistentes.