22 mayo 2015

Música y comedia para este fin de semana en los Centros Cívicos

Mañana, en el Centro Cívico Universidad se celebrará un concierto de La Chaminera, y en el Centro Cívico Río Ebro la comedia Benditos Retoños

El Centro Cívico Universidad (C/Violante de Ungría, 4) acoge un nuevo concierto dentro del ciclo Músicas de la Tierra. El grupo La Chaminera ofrecerá un concierto a las 20,00 horas de mañana sábado, 23 de mayo.
La Chaminera es algo más que un grupo de música tradicional.
La propuesta de La Chaminera combina la interpretación musical con una puesta en escena que utiliza distintos elementos del teatro popular, en una montaje sugerente, entrañable, divertido y versátil.
La Chaminera juega con la música tradicional y con el espíritu de sus interpretes, quienes por lo general son -más que simples músicos- animadores y depositarios de un hondo saber popular, juglares en el mejor sentido de la palabra y versátil.
Y lo hace interpretando parte de una enorme herencia cultural, aderezada con aportes propios, acompañados de los más diversos instrumentos y recursos de esta misma tradición.
Los espectáculos de La Chaminera aunan el ambiente íntimo y cálido de las viejas veladas en torno al fuego con toques de fiesta y buen humor.


Una comedia para papás y mamás
Mañana sábado, 23 de mayo, la compañía Actores Sin Sentido y bajo la dirección de Nuria Herreros, representará la comedia para papás y mamás titulada Benditos retoños. Tendrá lugar a las 19,00 horas y en el Centro Cívico Río Ebro (C/Mará Zambrano, 56).
Benditos retoños es un compendio de escenas que hablan sin pudor y con comicidad de lo que tantas veces se calla: a veces nuestros hijos... ¡¡¡¡¡¡ NOS HARTAN!!!!!. No los soportamos, nos desesperan y nos hacen sentir malos padres y madres, aunque sean lo que más queramos en la vida. Y a veces, también deseamos volver a la infancia, sin responsabilidades, viendo la vida como un continuo juego.

En escena aparecen situaciones y personajes, grandes y pequeños, con ternura y también con mala leche (leche materna, paterna o de sustitución, claro): niñ@s en familias modernas, progenitores desesperados, niñ@s dulces, niñ@s crueles, padres biológicos, madres putativas, canguros, maestras, problemas familiares, hombres embarazados...que nos hacen reir y siempre exclamar Benditos retoños.