22 mayo 2015

La Casa Amparo celebra sus Fiestas de Primavera 2015

La final del VI Gran Concurso de Cuplés, que se celebrará el día 11 en el Auditorio, es uno de los actos principales de un cargado programa de fiestas.

El Día dulce que se celebrará el martes 26 de mayo, dará el pistoletazo de salida a unas jornadas festivas que se prolongarán hasta el viernes 12 de junio. Las actividades están abiertas al público en general.

Como cada año, la Residencia Municipal Casa Amparo de Zaragoza ha organizado una serie de actos lúdicos y culturales, que se irán desarrollando desde el martes 26 de mayo hasta el 12 de junio, para celebrar sus Fiestas de Primavera.
El programa se inicia con el 'Día dulce' que tendrá lugar el martes 26. Los actos comenzarán a las once de la mañana, con la lectura del Pregón que tendrá lugar en el patio de la Casa Amparo y que contará con la actuación del grupo de teatro del centro, seguido de aperitivo y degustación de la repostería elaborada por los propios residentes.
 

La final del concurso de cuplés, en el Auditorio
 

Entre casi la treintena de actos previstos, destaca la celebración, el martes 2 de junio, del ¿Día Golfo¿ con barbacoa por la mañana y espectáculo picante por la tarde. Otro de los momentos importantes y emopcionantes de estas fiestas se vivirá el jueves 11 de junio con la final del VI Gran Concurso de Cuplés que, por primera vez, se celebrará en el Auditorio de Zaragoza, a partir de las cinco y media de la tarde.
Como ya es habitual, los residentes de la Casa Amparo celebrarán su día mas especial con el Encuentro de abuelos y nietos que tendrá lugar el viernes 5 de junio, con la actuación de Javi el Mago y Lola Moreno.
El programa de fiestas se completa con torneos, excursiones, bailes, comidas, talleres, actuaciones musicales y actividades tan variadas como el Paseo por la ciudad con vehículos históricos que tendrá lugar el sábado 6 de junio a partir de las 11 de la mañana.
Además, del 26 de mayo al 7 de junio, en colaboración con el Centro de Convivencia para mayores del casco Histórico, se celebrará un Rastrillo solidario.