12 mayo 2015

Talleres sobre Ciencia y Arte en los Centros Cívicos

Se realizarán durante esta semana para aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo
 

Dentro de las actividades programadas en el ciclo Ciencia y Arte que se está desarrollando durante este mes de mayo en los Centros Cívicos Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge, y en dos barrios rurales de Movera y SanJuan de Mozarrifar, señalar que los próximo días 13, 14 y 15 estarán dedicados a la realización de diferentes talleres.
El dibujo, la magia la música, la energía y los juegos formarán parte de estos talleres, que se desarrollarán con el siguiente calendario:


DIBUJO Y DESCUBRIMIENTO
Jueves 14 mayo.- Biblioteca P. de San Juan de Mozarrifar.
Viernes 15 mayo.- Biblioteca P. Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel).
Sesiones a las 18:00h e inscripciones en la Biblioteca correspondiente.
Descripción: Se realizarán dibujos de ciencia y arte utilizando una curiosa técnica de dibujo.
Público infantil.

CIENCIA Y MÚSICA (La Chaminera)
Miércoles 13 mayo.- Pabellón San Juan de Mozarrifar.
18:00h 1ª sesión (a partir de 6 años).
19:30h 2ª sesión (a partir de 12 años).
Entrada libre hasta completar aforo (máximo 25 personas).
Descripción: ¿Qué tiene que ver la flauta de Bartolo con el arcoiris?, ¿Por qué la zambomba es un resumen del cosmos?, ¿Por qué suena tan bien nuestra voz en la ducha? Jugaremos con tubos, copas, botellas, y cómo no, con muchos instrumentos musicales.
Público infantil.

CIENCIA Y MAGIA (El Gran Alexander)
Miércoles 13 mayo.- Centro Cívico Estación del Norte.
18:00h MATEMAGIA. Magia y Matemáticas.
19:30h ¡CIENCIA-CADABRA!. Ciencia y Magia.
Invitaciones 1 hora antes (máximo 40 personas).
Descripción: MaTeMaGiA queda a caballo entre un espectáculo mágico y una conferencia de magia y matemáticas. Alucinarás viendo que las matemáticas son una herramienta fantástica y pueden convertirse en algo extremadamente divertido al ejecutar magia con ellas.
La Magia y la Ciencia tienen muchos puntos comunes, es el momento de descubrirlos. Con principios científicos simples podemos realizar muchísimos efectos de magia, curiosidades, juegos... y así convertirnos en magos científicos. ¡Entra en dos mundos fascinantes la Magia y la Ciencia!

A partir de 10 años.

CREACIÓN LED (Sciencia)
Miércoles 13 mayo.- Pabellón Movera.
18:00h 1ª sesión (a partir de 6 años)
19:30h 2ª sesión (a partir de 12 años)
Entrada libre hasta completar aforo (máximo 30 personas).
Descripción: En este taller podremos hacer creaciones efímeras a bajo coste y con un resultado estéticamente impactante. Este tipo de creaciones nos posibilitan experimentar con la energía. Cada participante tendrá un kit de trabajo con el que crear su propio LED.
Público infantil.

LA CIENCIA SECRETA DE LA MAGIA (Civi-Civiac)
Jueves 14 mayo.- Centro Cívico Santa Isabel.
18:00h 1ª sesión.
19:30h 2ª sesión.
Entrada libre hasta completar aforo (máximo 30 personas).
Descripción: Existe un fuerte vínculo entre ciencia y magia. De hecho, puede que muchos fenómenos que parecen sobrenaturales sean, en realidad, producto de una ciencia que todavía no se conoce. En este taller mostramos la ciencia que hay tras la magia, la ciencia que la hace posible...
A partir de 7 años.

JUEGOS INTELIGENTES (Fernando Corbalán)
Jueves 14 mayo.- Centro Cívico Tío Jorge.
18:00h 1ª sesión.
19:00h 2ª sesión.
Entrada libre hasta completar aforo (máximo 30 personas).
Descripción: Se realizarán una serie de juegos de tablero para dos personas con reglas muy sencillas en los que trataremos de encontrar la Estrategia Ganadora (un procedimiento para ganar siempre, hagan lo que hagan nuestros contrincantes). Y en otros las Estrategias Favorecedoras (aquellas que nos ponen en disposición de ganar a la menor equivocación del adversario).
De 10 a 99 años.

Recordamos que entre los objetivos de este proyecto están el promover la cultura científica entre la ciudadanía utilizando como vehículo las distintas manifestaciones artísticas; descubrir la ciencia en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y utilizarla para mejorar la calidad de vida; atraer la atención de los ciudadanos hacia los espacios naturales a través de un acto de convivencia, ciencia y creatividad; crear un proyecto innovador dentro de la red de Centros Cívicos, entre otras cosas.