Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Charla coloquio con Lorenzo Silva sobre 'Novela Negra Española. Nombres y Claves'

07/05/2015.

La conferencia se enmarca dentro de las actividades literarias del programa de ocio alternativo para los jóvenes 12 Lunas

Es abierta al público y tendrá lugar el próximo 11 de mayo, a las 19.30 horas, en el centro cívico Estación del Norte


El escritor Lorenzo silva ofrece el próximo 11 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte (C/ Perdiguera, 2) una charla coloquio. La conferencia se enmarca dentro de las actividades literarias del programa de ocio alternativo 12 Lunas, organizado por el Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. En la charla estará acompañado del autor aragonés Juan Bolea, responsable de un taller de creación literaria que se está desarrollando dentro del programa 12 Lunas.


El título de la charla, 'Novela Negra Española. Nombres y Claves', servirá para que ambos autores mantengan una conversación sobre la evolución y situación actual de este género que, además, será el preámbulo a una animada conversación con los asistentes. El acceso a la conferencia es libre hasta completar el aforo.


Biografía
Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es un reconocido escritor, laureado por crítica y público, especialmente por sus novelas policíacas protagonizadas por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro (una de ellas, 'El Alquimista Impaciente', obtuvo el premio Nadal en 2000). Tambiénl se alzó en el año 2012 con el premio Planeta por 'La marca del meridiano' (séptima novela de la serie Bevilacqua). Su último libro publicado es 'Música para feos' (2015, Destino).


12 Lunas
Esta charla se enmarca dentro del conjunto de actividades de dinamización literaria que el Programa 12 Lunas desarrolla durante 2015. Además de las visitas de autores como Alicia Giménez Bartlett y Lorenzo Silva, el escritor Juan Bolea inició el pasado mes de marzo un Taller de Creación Literaria en el que los jóvenes de Zaragoza han podido acceder a un conjunto de herramientas técnicas y creativas imprescindibles para encontrar su propia voz y plasmarla en relatos y novelas de diversos géneros.


El Taller Literario ha logrado una muy buena acogida y está despertando un gran interés entre los participantes. Los inscritos aspiran a mejorar las técnicas literarias, con vistas a mejorar sus resultados a la hora de escribir relatos o incluso textos más largos. El perfil de los participantes en este taller es muy variado, pero todos están unidos por el vínculo común de la vocación literaria.