06 mayo 2015

La calle El Greco se abre al tráfico esta tarde tras concluir las obras de urbanización

La intervención, que ha terminado antes de plazo, ha servido para habilitar un vial con un carril de circulación, aparcamiento en línea en uno de los lados y aceras con más superficie para el peatón

La calle El Greco se abre esta tarde al tráfico, tras las obras de urbanización que han supuesto la habilitación de un nuevo vial con un carril de circulación, aparcamiento en línea en uno de los lados, aceras y arbolado. Los trabajos han concluido antes de agotar el plazo de ejecución y han posibilitado una solución que da respuesta a las necesidades ciudadanas y que hace de la calle un vial cómodo y transitable.
Las obras, adjudicadas a Construcciones Lobera por 141.831 euros, se han desarrollado en un tramo de 150 metros de longitud, entre las calles Encinacorba y Marcelino Álvarez, donde se ha habilitado una calzada de 4 metros de ancho, un aparcamiento en línea de 2,40 metros, con capacidad para 25 plazas, y aceras de entre 2,50 y 3,00 metros, rematadas con baldosa de ¿pastillas¿, similares a las que hay en el entorno de esta calle. La nueva superficie asfaltada llega a los 970 m2 y a 868 m2 el espacio de aceras.
Esta intervención no ha precisado modificar las redes de abastecimiento y vertido, ya que están actualizadas tanto en la capacidad de las mismas como en la idoneidad de los materiales, aunque sí se ha aprovechado para instalar una nueva red de riego por goteo que alimentará el arbolado de 22 alcorques. Los trabajos han incluido también la instalación de dos bocas de riego y un hidrante nuevo, la sustitución de una toma domiciliaria y la colocación de once sumideros para evacuar el agua de lluvia.
La urbanización de esta calle también ha contemplado la sustitución de postes de hormigón y brazos de alumbrado público en fachadas por 13 farolas con columnas de acero y luminarias eficientes.