Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Sesenta estudiantes se enfrentan a retos de movilidad, medio ambiente, educación y cultura en el encuentro Take Up!

05/05/2015.



Este evento tendrá lugar el próximo viernes, 8 de mayo, en CIEM Torre Delicias, CIEM Zaragoza y Etopia

 

Un total de 60 estudiantes, alumnos en diversas facultades de la Universidad de Zaragoza, en los grados superiores de los centros de Los Enlaces y Andalán, de la Escuela de Artes y de CESTE, se enfrentarán el próximo 8 de mayo a retos de movilidad, salud, energía, educación y cultura digital. Los alumnos se distribuirán en cinco grupos y deberán dar soluciones a las cuestiones que se planteen. La imaginación, la creatividad y la formación académica serán fundamentales para ofrecer la mejor respuesta a cada situación. Esta jornada, que sirve para fomentar la innovación y la capacidad de emprendimiento entre los jóvenes, está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con centraldereservas.com y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. El encuentro tendrá lugar en el CIEM Torre Delicias (avenida de Navarra, 54), CIEM Zaragoza y Etopia. El evento ha sido diseñado por Init, empresa que gestiona el centro de emprendedores.


Take Up arranca a las 9.00 horas con la inauguración. A continuación se llevará a cabo una entrevista y una charla con los jóvenes estudiantes que en la primera edición se alzaron con el premio al mejor proyecto. A las 11:00 será el inicio de la jornada de trabajo Take Up con cinco retos -movilidad, medio ambiente, salud, cultura digital y educación- que los jóvenes, divididos en cinco grupos, iresolverán repartidos en tres espacios: los centros de emprendimiento e innovación de Initland en Aragón -Ciem Torre Delicias y Ciem Zaragoza- y La Terminal en el Centro de Arte y Tecnología Etopia.


Tras la comida, seguirán desarrollando sus proyectos hasta las 18:30 horas. Después dispondrán de una hora para presentarlos ante un jurado que premiará la mejor propuesta. Los estudiantes que se alcen con el galardón recibirán seis estancias gratuitas de seis meses con el Programa Birdy, en los centros de Initland en Aragón, un viaje sorpresa patrocinado por centraldereservas.com y acceso a financiación a través del programa `Crowdfunding Zaragoza¿. Las becas Birdy son unas estancias para enseñar a los estudiantes a emprender de una manera realista, rodeados de otros emprendedores, que permiten asistir a todas las actividades de la comunidad, y que ofrecen formación específica en emprendimiento.


Take Up es una forma diferente de enfrentarse a retos de una manera colectiva y colaborativa. Está demostrado que las ideas son mejores cuando muchas mentes piensan juntas al mismo tiempo. Por eso, Take Up proone una sesión intensiva, en la que los jóvenes aprenden a trabajar en equipo y por objetivos, a colaborar con otros estudiantes con formación diferente a la suya y ayudar mejorar la vida de la ciudad.


La presentación de los proyectos de los cinco equipos es abierta al público y tendrá lugar en Etopia a las 18.30 horas. Para más información envía un e-mail a info@takeupzaragoza.com o llama al 976 971 888