04 mayo 2015

Mañana comienzan las obras para acondicionar un solar de la calle Ripol Urbano como aparcamiento provisional

Los trabajos de preparación de este suelo municipal, en la zona de Kasán, durarán diez días, tras los cuales entrará en servicio y permitirá estacionar libremente

Mañana, martes, 5 de mayo, comienzan los trabajos de acondicionamiento de un solar de la calle Ripol Urbano, en Kasán, como aparcamiento provisional. Se trata de una actuación en la misma línea que se ha realizado en otros suelos municipales que no tienen previsto un desarrollo inmediato y que se transforman en estacionamientos con una pequeña inversión.


Los trabajos, que durarán diez días, se centrarán en el desbroce de vegetación del solar, además del saneo y la limpieza. De la misma manera, se acometerá el rebaje del bordillo y la realización de una rampa de acceso para permitir la entrada y salida de los vehículos con comodidad. De la misma manera, se eliminará el tocón de un árbol de la superficie para lograr una extensión libre de obstáculos.


El solar de 750 m2 se ubica en la confluencia de la calle Ripol con María Zambrano y al lado de una pequeña zona verde, que no se verá alterada ni en su superficie ni en sus funciones con la habilitación de este aparcamiento, que ha sido demandado por los vecinos del sector.


Este tipo de actuaciones se pusieron en marcha en 2012 con el objetivo de que los suelos libres pudieran prestar un servicio a los ciudadanos mientras se espera su desarrollo definitivo, a la vez que se evita su deterioro. La fuerte crisis inmobiliaria ha incentivado este tipo de soluciones sustitutorias que, incluso, se han recogido en la Ley de Urbanismo de Aragón, donde su articulado reseña la suspensión del deber de edificar y conservar que tienen los propietarios del suelo en el caso de que los solares se orienten a un fin público.
Estas alternativas para los suelos que esperan su desarrollo definitivo han sido muy bien acogidas en sus zonas de influencia y han permitido un alivio a la demanda de aparcamientos de barrios tan distintos como Delicias, Actur, Rabal o Valdefierro .