01 mayo 2015

La obra de Goya, principal atractivo del programa de promoción turística 'Regala Zaragoza'

Durante todo el puente del 1 de mayo, se sucederán un mercadillo, cuentacuentos, talleres infantiles y descuentos en establecimientos hoteleros, hosteleros y servicios turísticos
En el Museo del Fuego se realizarán grafitis con versiones de cuadros del pintor aragonés, actividades para los pequeños y se instalará el mercadillo


La obra de Francisco de Goya y la relación del pintor con nuestra ciudad centra las actividades diseñadas por programa turístico 'Regala Zaragoza'. Durante todo el puente del  1 de mayo se desarrollan actos por diferentes puntos de la ciudad, pero será el Museo del Fuego el espacio en el que se congregará la mayor parte de los actos en torno al pintor aragonés.

El Mercadillo de las Luces, que se instalará en el patio central; arte urbano a cargo de dos grafiteros que reinterpretarán dos pinturas de Goya, un cuentacuentos y un taller infantil para acercar la figura del artista a los más pequeños son las principales actividades que acogerá el Museo del Fuego con motivo del 'Regala Zaragoza'. Los interesados en aprovechar los precios promocionales de los cuentacuentos y talleres infantiles deben descargarse el cupón Regala Zaragoza en http://zaragozaturismo.es La entrada al museo es gratuita los días 2 y 3 de mayo, por lo que las personas que quieran acercarse a ver el trabajo de los grafiteros y a disfrutar de los puestos de venta del Mercadillo de las Luces, tienen acceso libre.

 


Las personas que acudan al museo del Fuego y deseen visitar la colección permanente tendrán la oportunidad de contemplar vehículos de bomberos, bombas manuales y bombas de vapor, entre otras interesantes piezas, pueden acceder de forma gratuita los días 2 y 3 de mayo y con una promoción de 2x1 entradas con el cupón Regala Zaragoza.

Paseos y visitas guiadas al museo Goya
La trayectoria del pintor aragonés, dentro del programa 'Regala Zaragoza', se puede seguir también a través del Paseo Goya, un recorrido por los frescos, retratos y grabados del artista que atesora la ciudad. Ese Paseo Goya tendrá lugar el 3 de mayo y comenzará a las 11.00 horas en la Oficina de turismo de la plaza del Pilar. Los interesados en participar pueden aprovechar la ventaja en el precio de 2x1 con el cupón Regala Zaragoza.

 


Además, el 2 y 3 de mayo se organizan visitas guiadas a la exposición temporal 'Goya y Zaragoza 1746-1775. Sus Raíces aragonesas' y también se celebrarán visitas guiadas a la muestra permanente del museo. Con el cupón Regala Zaragoza son gratuitas las primeras 50 plazas y, a partir de ese número, el precio será de 2 euros por persona. Más información en el 976397387 y en museogoya@obrasocial.ibercaja.es


Todas estas propuestas se complementan con tarifas reducidas los días 1 y 2 de mayo y entrada gratuita el 3 de mayo a los museos de la Ruta de Caesaraugusta y al museo Pablo Gargallo, tarifas con descuentos en el museo del Origami situado en el Centro de Historias, promoción de 2x1 con el cupón Regala Zaragoza para recorrer Zaragoza a bordo del Megabus (el 1 y 2 de mayo con salida a las 16.15 horas del paseo Echegaray) y precios especiales de 20 a 45 euros en los hoteles participantes en el promoción turística de la ciudad 'Regala Zaragoza', 20% de descuentos en la tapa Regala Zaragoza con consumición en los establecimientos adheridos y menús especiales a 25 euros por persona en los restaurantes participantes.