20 abril 2015

Zaragoza recibe el sello Infoparticipa 2014 a la calidad y transparencia en la comunicación pública local

En el estudio realizado sobre los 731 municipios de Aragón, sólo aprueban 12, y la web de Zaragoza es la única que alcanza la máxima puntuación (100 puntos sobre 100)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido esta mañana, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Aragón, el Sello Infoparticipa 2014 a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local en Aragón.

Este galardón es un certificado de calidad sobre la transparencia en las Administraciones Públicas a través de sus portales en Internet, y es el resultado del informe y la valoración que ha llevado a cabo la Universidad Autónoma de Barcelona junto con las universidades de Girona, La Laguna, Málaga, Universidad Politécnica de Cataluña, Santiago de Compostela, Vic, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Universidad San Jorge (Zaragoza). El estudio, que ha sido dirigido por la catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona Amparo Moreno Sardá, está promovido y patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

En la evaluación realizada, sólo 12 de los 731 municipios aragoneses han aprobado, y de ellos el Ayuntamiento de Zaragoza es el único que ha alcanzado la máxima puntuación, 100 puntos sobre 100. Este galardón refuerza la línea de trabajo que lleva a cabo la web municipal en materia de transparencia y gobierno abierto, y se une a los galardones nacionales e internacionales que, en este ambito, ha recibido recientemente el portal municipal en Internet.

Más información: http://mapainfoparticipa.com/es