07 abril 2015

Los distritos de Casablanca y Centro concentran los trabajos de la operación asfalto esta semana

Avanzan las obras para sanear dos tramos de vertido en La Cartuja y el barrio de San Gregorio

Los trabajos de la operación asfalto se centran esta semana en distintas calles de los distritos de Casablanca y Centro: de la misma manera, se terminan los trabajos de adaptación de tapas de registros y pintura en viales del Actur (Antón García Abril) y Rabal (Mosén Domingo Agudo y Peña Oroel), que ya han saneado su capa de rodadura.


Los trabajos que han arrancado esta semana se sitúan en la avenida de Gómez Laguna, donde hoy se realizan tareas de fresado. El asfaltado se realizará entre hoy y mañana y el viernes concluirán las labores en los registros y en la señalización horizontal).
También hoy han comenzado los trabajos de fresado en Arzobispo Doménech, en el tramo Gran Vía -Zumalacárregui. (Se asfaltará el jueves. Fin obras el lunes, 13)


En la Plaza Schweitzer ( intersección Paseo Las Damas, Bolonia, La Paz). Está previsto fresar el miércoles y asfaltar el jueves. ( Fin de los trabajos el lunes. 13 de abril).


La operación asfalto se desarrollará también en la calle María Lostal (entre Camino Las Torres y León XIII) a partir del miércoles, con el fresado de la calle. ( El asfalto se realizará el viernes y el resto de intervenciones terminará el martes, 14 de abril).
La semana terminará con el inicio de las labores en la carretera de Cogullada (entre Alcalde Caballero hasta finca nº 14), aunque el asfaltado se acometerá la próxima semana.


Por otra parte, y al margen de la operación asfalto, Conservación de Infraestructuras realiza trabajos de reparación del firme en las juntas de dilatación de la Glorieta de los Zagríes. A partir del jueves, de actuará en los tramos deteriorados de la calle Sierra Vicor, en La Almozara, y el viernes, en los pasos de peatones de María Zambrano, frente a Grancasa y frente a la calle Ildefonso Manuel Gil.


Asimismo, Conservación de Infraestructuras está trabajando en la renovación de dos tramos de vertido. Uno de ellos, se localiza en la calle del Pino, en el barrio de La Cartuja, entre los número 6 y 32 de la mencionada calle. Allí se sustituyen 90 metros de saneamiento, colocando un nuevo conducto de 315 mm de diámetro.
Una acción similar se desarrolla en la calle Cristo Rey de San Gregorio, donde se sustituyen 30 metros de colector en la zona más próxima a la avenida de San Gregorio.


De la misma manera, se trabaja en dos obras particulares en las calles Francisca Millán Serrano y en Isaac Peral. En la primera, se ejecutan obras de urbanización y se conecta el nuevo vertido con la red municipal. La obra implica cambios en la movilidad, de manera que la avenida de Valdefierro queda cortada al tráfico que llega al barrio desde la carretera de Madrid y funciona únicamente como vial de salida. También están afectadas las líneas de bus urbano, 24 y 36.
En Isaac Peral, la comunidad de vecinos del número 13 está llevando a cabo obras de reparación de la acometida de vertido de su edificio. La obra supone el corte de la calle.