26 marzo 2015

Las procesiones de Semana Santa harán necesarios desvíos en diferentes líneas de autobús urbano y afectarán también al tranvía en momentos concretos

La Junta Coordinadora de Cofradías ha colaborado con el Servicio de Movilidad Urbana y con Policía Local en la planificación de horarios y recorridos

La celebración de las procesiones de Semana Santa a partir de mañana viernes, 27 de marzo, y hasta el domingo, día 5 de abril, hará necesarios desvíos y cortes puntuales de tráfico que afectarán a líneas de autobús y al tranvía, así como al tráfico privado. Como es habitual, la Junta Coordinadora de Cofradías ha colaborado con el Servicio de Movilidad Urbana y con la Policía Local para compatibilizar al máximo los recorridos con los diferentes desvíos y afecciones.
En lo que respecta al Tranvía, los días 28 de marzo (sábado), 2 de abril (Jueves Santo) y 3 de abril (Viernes Santo) será necesario cortar la línea en la parte central para permitir el paso de las procesiones. Funcionará en bucle entre Parque Goya y Murallas y entre Plaza de España y Valdespartera.
Destacamos también que tanto Jueves como Viernes Santo habrá un refuerzo de frecuencia (circulará cada 9 minutos) en las horas previas a estas procesiones, de 17,00 a 22,30 horas, aproximadamente.
El resto de la Semana Santa, aunque habrá procesiones que circulen en las proximidades del trazado del Tranvía, no está prevista ninguna otra afección específica. Todo el operativo será coordinado en colaboración con la Policía Local.
En lo que respecta a las líneas de autobús, entre el viernes 26 de marzo y el domingo, 5  de abril, habrá desvíos parciales en función del desarrollo de las diferentes procesiones. Las mayores complicaciones tendrán lugar el Jueves Santo (con desvíos en horario de mañana y de tarde) y Viernes Santo (Procesión del Santo Entierro).
En el cuadro adjunto se resumen las afecciones día a día en las diferentes líneas de la red de autobús urbano.
Como sugerencia para todos los ciudadanos, se recomienda evitar el uso del vehículo privado por el centro de la ciudad en los horarios en los que están previstas las procesiones. El uso del transporte público y la realización de trayectos a pie son las mejores opciones para los desplazamientos en los momentos clave de la Semana Santa.
 

Documentos Adjuntos