Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La campaña “Pasea Zaragoza” invita a los ciudadanos a conocer la ciudad a través del transporte público

23/03/2015.

"Sueña", "Respira", "Escucha", "Descubre" y "Admira" son los títulos de cinco rutas propuestas por AUZSA, Los Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento


Todas ellas, con punto de partida en una parada de tranvía o de autobús, tienen como objetivo fomentar el uso del transporte público para el ocio

 

"Sueña", "Respira", "Escucha", "Descubre" y "Admira". Así se titulan las cinco rutas urbanas que propone la campaña `Pasea Zaragoza¿, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y AUZSA para descubrir la ciudad a través del transporte público. Para ello se han elaborado cinco recorridos, cada uno con sus particularidades, midiendo parámetros como la distancia, el tiempo o las calorías aproximadas que se consumen al realizarlo.

La iniciativa está encaminada a fomentar el transporte público para el ocio, un paso más para que Zaragoza siga avanzando en la mejora de su calidad medioambiental. Asimismo, tiene como objetivo que los ciudadanos descubran la ciudad a través del paseo, con los beneficios para la salud que ello conlleva.

Todas las rutas, perfectamente realizables de lunes a domingo, tienen como punto de partida y punto de llegada una parada de bus o tranvía, y se detallan los puntos de interés con los que el paseante se encuentra, descubriendo muchos detalles de la ciudad poco conocidos. Los recorridos pueden consultarse en las páginas web del Tranvía de Zaragoza y AUZSA . Además de una explicación detallada de los mismos, se ofrece cada una de las rutas, paso por paso, sobre la aplicación de Google Maps.

La primera de ellas es "Sueña", una oportunidad de conocer la Zaragoza más vinculada a la cultura, con un paseo que se adentra desde la Gran Vía en el área universitaria y de librerías de la Plaza de San Francisco. El recorrido, totalmente urbano, tiene una duración de 1h30 y explica detalles sobre puntos de interés como la estatua de Fernando el Católico, ubicada en el bulevar central de la avenida.

"Respira" es una ruta enfocada a disfrutar de la nueva Zaragoza generada con la Expo de 2008, muy recomendable para realizar con mascota. Con una duración de 2h30 y apropiada para primavera y verano, recorre puntos de interés como los pabellones del recinto Expo y el Parque del Agua.

Por su parte, "Escucha" se centra en ambas márgenes del Ebro, con detalles interesantes sobre los puentes que cruzan el río y la nueva vida que se ha generado en torno a él. Con una duración de 1h30, se trata de un recorrido apto para todo tipo de público e ideal para completarse en bicicleta gracias a lo carriles bici.

La ruta "Descubre" se adentra en el Casco Histórico de la ciudad, pero aproximándose a algunos de sus secretos menos conocidos. Entre otros puntos interesantes, se encuentran el Museo del Origami, San Juan de los Panetes o el pasaje del Ciclón.

Por último, "Admira" propone un recorrido puramente natural en plena ciudad consolidada. En 2 horas, recorre el Parque Grande José Antonio Labordeta y gran parte del transcurso del Canal Imperial por la ciudad, finalizando en la característica Fuente de los Incrédulos, en el barrio de Casablanca.

La campaña no finaliza con las cinco rutas propuestas, y añade la posibilidad de que sean los ciudadanos los que organicen su propia ruta y la den a conocer. Para ello, se facilita a través de las páginas www.urbanosdezaragoza.es  y www.tranviasdezaragoza.es un contacto, con el fin de que los nuevos recorridos se sumen a la iniciativa.

La campaña se completa con la edición de un folleto, con los cinco recorridos propuestos y sus respectivos planos. El documento se distribuirá en las oficinas de Turismo, centros cívicos, puntos de Atención al Cliente de AUZSA y Tranvías de Zaragoza, así como en los propios autobuses urbanos.