20 marzo 2015

El Casco Histórico lanza el concurso “Imagina tu barrio”

Personas a título individual y entidades sociales podrán presentar sus ideas y proyectos sociales, económicos, medioambientales y culturales que mejoren el barrio del Casco Histórico. El PICH y Casco Histórico Socialmente Responsable impulsan este concurso que contará con un primer premio de 1000 euros y dos accésit de 400 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico, y en colaboración con Casco Histórico Socialmente Responsable, lanza el reto Imagina tu barrio un concurso de ideas y proyectos para proponer mejoras sociales, económicas, medioambientales y culturales.
Pueden participar tanto personas como colectivos o entidades sociales, que imaginen de forma creativa nuevas medidas para llevar a cabo.
El presidente del Plan Integral, José Manuel Alonso, explica que el PICH es una planificación a medio plazo, en permanente construcción, con la suficiente ductilidad para, mediante iniciativas como este concurso, pulsar la sensibilidad de la ciudad.
Los participantes pueden consultar las bases y enviar sus propuestas hasta el 26 de abril. Las propuestas pueden versar sobre cuestiones sociales (educación, trabajo, convivencia, seguridad), económicas (comercio local, zonas turísticas), medioambientales (limpieza, ruidos) y culturales para que el Casco Histórico siga mejorando en muchos aspectos y sea un lugar mucho más atractivo para vivir. 
El objetivo final es que mediante las ideas y el sentido común de todos y todas van a hacer posible que el Casco Histórico llegue a ser un  Territorio Socialmente Responsable