19 marzo 2015

Encuentros para la reflexión, música, narración oral para adultos y teatro infantil en los Centros Cívicos de la ciudad

Estas actividades se desarrollarán desde mañana viernes y hasta el próximo domingo

El próximo viernes 20 de marzo (Día de la Felicidad), a las 17,30 horas y en el Centro Cívico Río Ebro, edificio José Martí (C/Alberto Duce, 2), la Universidad Popular ha organizado un encuentro para la reflexión en el que colaboran Hombres por la Igualdad, sobre Ser Feliz, la felicidad no tiene género., ¿son más felices las mujeres o los hombres?
En términos generales, parece ser que hombre o mujer no afecta al nivel de felicidad. En España nos caracterizamos por ser muy sociables. Sabemos que unas buenas relaciones personales son fuente de salud y consideramos que el tener a nuestros amigos cerca como el estar vinculados la familia son sinónimos de felicidad.
Os invitamos a que participes con vuestra opinión.


Ciclo de narración oral para adultos
Por otra parte, en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor, 2), de San José tendrá lugar, el día 20 de marzo (Día Internacional de la Narración Oral), una nueva sesión del ciclo de narración oral para público adulto denominado Confabulados. Se celebrará a las 20,00 horas y correrá a cargo de la narradora Cristina Verbena.
La entrada es libre hasta completar el aforo.


La visibilización de la mujer en el deporte
Dentro de las Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, que se están desarrollando durante este mes de marzo en el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n), señalar que el viernes 20 de marzo tendrá lugar, a las 19,00 horas, un café-encuentro con mujeres deportistas para hablar sobre La visibilización de la mujer en el deporte. Y el domingo, 22 de marzo, a partir de las 18,00 horas, ¡Ven a jugar al Trivial Feminista Gigante!.
Para estas dos actividades, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Concierto en acústico
El sábado, 21 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Poesía en la Sala Venecia de Torrero (C/Lasierra Purroy, 8-10), con un concierto en acústico, a las 19,00 horas, basado en la interpretación de las canciones del último disco de Olga y los Ministriles Es a veces amar. Canciones que ha creado el compositor zaragozano Gabriel Sopeña, con textos pertenecientes a poemas de poetas aragoneses de los últimos años, como Angel Guinda, Emilio Pedro Gómez, Magdalena Lasala, Octavio Gómez Milián, Adolfo Burriel o Antón Castro, entre otros.
Las invitaciones se pueden recoger desde una hora antes en la taquilla.


Espectáculo para los más pequeños
Por último, el domingo 22 de marzo, en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7), los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un espectáculo infantil, que tendrá lugar a las 12,00 horas y a cargo de P.A.I,titulado Noticias de la isla.
¡Parecía una isla pero era una ballena dormida! Isla Maravilla, la que los cartógrafos no saben situar en los mapas. Aquí nos perdimos. Haciendo preguntas descubrimos sus historias y jugamos a salir volando de allí. Te presentamos la plaza sin tiempo de Madame Tictac, el estrecho de Miraquiénviene, Cala Cresta, donde las gallinas azules cacarean sus fiestas...