Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La incubadora 'La Terminal' abre un nuevo plazo de solicitudes para acoger emprendedores

18/03/2015.

Los interesados pueden presentarse del 19 de marzo al 10 de abril

Los proyectos seleccionados se beneficiarán de una beca de 1.200 euros

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno; la directora de la Obra Social Ibercaja, María Teresa Fernández; el director general de Hiberus Tecnología, Sergio López; y el responsable de Emplea-T y Emprende de Ibercaja, José Antonio Ruiz, han presentado esta mañana la nueva convocatoria de plazas en la incubadora 'La Terminal', así como los servicios que ofrece esta instalación para que los emprendedores creen sus empresas, y para que empresas en fase de crecimiento continúen desarrollándose en el ámbito tecnológico y de los negocios digitales.

Hiberus Tecnología e Ibercaja, con la nueva convocatoria de plazas y la actualización de servicios de la incubadora de empresas 'La Terminal', pretenden convertirse en referencia para las start ups tecnológicas en fase de crecimiento y para los profesionales con ideas que quieren crear empresas.
Para ello se lanza un programa de 24 meses, en los que los emprendedores tendrán a su disposición el conocimiento y experiencia empresarial de mentores ubicados en el mismo espacio, un proceso específico de aceleración de 9 semanas, apoyo y soporte tecnológico, ayuda a la comercialización y acceso a financiación para los seleccionados de hasta 50.000 euros sin aval, entre otros beneficios. Los interesados pueden presentar su solicitud en www.la-terminal.es del 19 de marzo al 10 de abril.
La iniciativa aúna la especialización y capacidad tecnológica de Hiberus, que también cuenta con una línea de inversión estratégica en start ups, y la experiencia de Emplea-T y Emprende, consolidado programa para emprendedores de la Obra Social de Ibercaja. En el espacio La Terminal, integrado en el Centro de Arte y Tecnología Etopía del Ayuntamiento de Zaragoza, confluyen emprendedores y empresas, guiados por mentores y directores de proyectos que tienen como objetivo común unir conocimiento para crear nuevas empresas, productos, modelos de negocio y acceder a nuevos mercados.
El programa ofrece dos planes para crear y conectar negocios: Living Lab, pensado para profesionales independientes que quieran convertir una idea en empresa, y Talent Rooms diseñado para start ups en fase de crecimiento que quieran acelerarse, llegar a ser grandes empresas y expandirse. El número de plazas es de diez para cada plan y los proyectos seleccionados se beneficiarán de una beca Hiberus-Ibercaja por valor de 1.200 euros.
Tanto Hiberus como Ibercaja son conscientes de lo novedoso de este modelo de creación empresarial y creen en La Terminal para generar nuevos modelos de crecimiento y reunir el hoy y el mañana de las empresas digitales.

Más información:

http://www.la-terminal.es/

Etopia, centro de arte y tecnología