09 marzo 2015

Conferencia de la guía de montaña aragonesa Marta Alejandre en el Centro Cívico Tío Jorge

Forma parte de las IV Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, organizadas para este mes de marzo

A las 19,00 horas de hoy lunes, día 9 de marzo, tendrá lugar, en el Centro Cívico Tío Jorge, una conferencia a cargo de Marta Alejadre, guía de montaña y la única mujer aragonesa en subir un 8mil, quien hablará de Los 213 3miles del Pirineo en 40 jornadas.
Esta charla forma parte de las IV Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, organizadas por el Centro Cívico Tío Jorge, la Casa de Juventud Arrabal y el PIEE Avempace, para este mes de marzo.
Igualmente, desde hoy 9 de marzo y hasta 20 de marzo se celebra un torneo deportivo femenino, en el que predomina el fútbol sala femenino y el volleybol, y que se desarrolla en IES Avempace.
La programación continúa el día 13 de marzo, que estará dedicado a la IV edición de Feminizarte, con distintos espectáculos en los que destaca el teatro y la música. Todo ello a partir de las 19,00 horas y en el Centro Cívico Tío Jorge.
Del 16 al 27 de marzo, en el IES Avempace, cineforum con la proyección de la película Quiero ser como Beckham.
Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de un café-encuentro con mujeres deportistas para hablar sobre La visibilización de la mujer en el deporte, y que tendrá lugar el 20 de marzo, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico.
Ven a jugar al Trivial feminista gigante, el día 22 de marzo, a las 18,00 horas, en el Centro Cívico Tío Jorge.
Y al día siguiente, 23 de marzo, clases de zumba intergeneracional, en el IES Avempacey de 18,30 a 19,30 horas, y previa inscripción en el PIEE Avempace.
El día 25 de marzo, a las 19,00 horas, en el IES Avempace, habrá una charla-coloquio sobre Inteligencia emocional de género.
Las Jornadas por la Visibilidad de la Mujer finalizan el día 28 de marzo con una ruta ciclista Entre mujeres. Un paseo en el que se recorrerá la presencia de las mujeres en las calles, en sus nombre, en sus esculturas... La salida está programa a las 17,30 horas, desde el Centro Cívico Tío Jorge.