06 marzo 2015

'Frágil', 'Entre dos tierras' y 'Cambio de planes', ganadores del concurso de cortos 2'deCine

Estos trabajos se han alzado con el premio a la categoría de Jóvenes Aragoneses, de Jóvenes Usuarios de Casas de Juventud y PIEEs y del Público, respectivamente

 

'Frágil', 'Entre dos tierras' y 'Cambio de planes' han sido los cortos que se han alzado con los premios de las diferentes categorías del concurso 2' de Cine, que convoca el servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza para trabajos grabados y editados por móvil o tablets. En esta convocatoria, que este año celebra su sexta edición, el lema sobre el que versaban los trabajos era 'Una mirada a Zaragoza'. Con esa idea como telón de fondo, 'Frágil' logró el primer premio de la categoría de Jóvenes Aragoneses, 'Entre dos tierras' se alzó con el galardón de Jóvenes Usuarios de Casas de Juventud y PIEEs y 'Cambio de planes' ha conseguido el galardón del Público.


Joaquín Montiu Hueto y Javier Fajarnés Durán, autores de 'Frágil', han han sido premiados con un iPad 16GB. David del Fresno Gómez, autor de 'Entre dos tierras' y usuario de la Casa de Juventud de San Gregorio, ha obtenido otro iPad 16GB como premio. Por último, Álvaro de Miguel Portillo, autor de 'Cambio de Planes', ha recibido un iPod touch 16GB.


El concurso 2'deCine está organizado por el servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración con Prides, una promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social. Está iniciativa estaba abierta a jóvenes entre 12 y 29 años de edad que presentarán cortometrajes con una duración máxima de dos minutos y que hubieran sido grabados con el móvil, una cámara fotográfica o tablet.