04 marzo 2015

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece al Gobierno de Aragón máxima colaboración para atender a los vecinos afectados por la riada del Ebro

En una reunión mantenida ayer por las dos instituciones, el Consistorio trasmitió su "disposición total" para colaborar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido al Gobierno de Aragón su "disposición total" para colaborar en recabar los datos de los daños sufridos por la riada del Ebro. En una reunión mantenida ayer por las dos instituciones, el Consistorio mostró su máxima colaboración para atender a los ciudadanos que se han visto afectados por esta gran avenida.
El consejero de Presidencia, Fernando Gimeno, ha recordado esta mañana que la competencia en esta materia es del Gobierno de España, pero que el Ayuntamiento de Zaragoza trabajará para que los vecinos que han sufrido las consecuencias de esta riada sean debidamente atendidos. Gimeno ha explicado que hay que esperar a que, tal como está previsto, el Consejo de Ministros apruebe el próximo viernes, 6 de marzo, el decreto que recogerá las ayudas y medidas destinadas a paliar los efectos de la crecida del Ebro, para conocer qué tipo de daños están contemplados en él y cómo se puede reclamar.
El próximo viernes, 6 de marzo, también será el día que el Gobierno de Aragón abrirá una Oficina de Atención a los Damnificados en las instalaciones de la DGA ubicadas en la plaza de San Pedro Nolasco. En el espíritu de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el resto de administraciones para intentar que se resuelvan los problemas de los ciudadanos, continúa abierto a cualquier tipo de colaboración que se le demande para paliar los efectos que esta gran avenida del Ebro ha producido. En este sentido, está previsto que responsables del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza mantengan una reunión técnica el próximo lunes, día 9, para establecer de manera concreta los recursos y los mecanismos necesarios para atender a los damnificados por la riada en el término municipal de Zaragoza.