26 febrero 2015

Un libro editado por el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios presenta 'Los empresarios del futuro'

Recoge las charlas que mantuvieron miembros de AJE con estudiantes de la ESO para fomentar entre los chavales el espíritu emprendedor


El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han editado un libro titulado 'Los Empresarios del Futuro. Impulsando Nuevos Modelos de Empresa desde la Escuela'. El volumen recoge unas sesiones que se celebraron en Zaragoza Activa y Etopia en las que varios miembros de AJE explicaron sus experiencias a 150 estudiantes de 1º y 2ª de la ESO del colegio Salesianos.


Las anécdotas, curiosidades, consejos y conocimientos que quisieron trasladar los jóvenes empresarios a los chavales han sido recogidas en este libro que también presenta las sorprendentes preguntas que lanzaron a los ponentes. Esto, unido a las atractivas fotografías, hacen de esta publicación una útil herramienta de trabajo para próximas citas de AJE con jóvenes y estudiantes.


'Los empresarios del futuro' se distribuirá entre los alumnos y profesores que participaron en las jornadas y para futuras charlas con jóvenes, ya que se ha contactado con más centros escolares ante el éxito y la buena acogida de ponentes y estudiantes. Se han editado un total de mil ejemplares de esta publicación que aspira a presentar la posibilidad de ser empresario como una opción más a tener en cuenta en su futuro profesional.


Colaboración
El Ayuntamiento de Zaragoza y AJE mantienen una estrecha colaboración desde hace cinco años, cuando se inauguró Zaragoza Activa y se establecieron en el edificio de la Azucarera para colaborar en el Vivero de Emprendedores. AJE presta asesoría gratuita a los emprendedores que todavía no han constituido su negocio. Su función consiste en ayudar a los emprendedores a elaborar un plan de empresa, contemplar la viabilidad del proyecto, indicar los trámites de constitución del negocio y prestar información sobre las distintas ayudas y subvenciones.


Los beneficios de esta colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Jóvenes Empresarios han sido notables porque en estos cinco años se ha prestado asesoría y formación a 374 empresas y proyectos.