Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento recibe a los jugadores del CAI que ganaron la Copa del Rey hace 25 años

El teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón y el concejal de Deportes, Roberto Fernández, han recibido esta mañana a jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico del equipo que en 1990 consiguió la segunda Copa del Rey para el CAI.

El martes 13 de enero de 1990, el CAI Zaragoza conquistaba, en las Palmas de Gran Canaria, la Copa del Rey, la segunda, siete años después de la que había logrado en la capital aragonesa.
Hoy se cumplen 25 años de una trofeo que todavía mantiene unos récords que nadie ha podido superar. Mark Davis sigue ostentado la mejor marca anotadora en una final de Copa con 44 puntos todavía ostenta Mark Davis y Chuchi Carrera, que entonces contaba con 24 años, es el entrenador más joven de la historia en dirigir a un equipo campeón en este torneo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha querido rememorar este acontecimiento y celebrarlo con los que fueron sus protagonistas. Uno de ellos, el internacional Fernando Arcega, ha recordado los gloriosos años noventa que vivió el baloncesto en la ciudad de Zaragoza. La ciudad vibró con nosotros, y nosotros con ella. Fueron inmesos momentos de alegría y hoy hemos querido revivir lo que hicimos tras el partido, ofrecer la Copa a la Virgen del Pilar y venir al Ayuntamiento, ha dicho un Arcega que recordaba emocionado el momento en que se asomaron al balcón ante una plaza del Pilar repleta de zaragozanos celebrando el triunfo.

El teniente de alcalde, Carlos Pérez Anadón, también ha rememorado esos años de alegrías, ese fenómeno social del baloncesto en Zaragoza que hoy vuelve a estar vivo con un equipo, una plantilla y una aficón excepcionales.