06 febrero 2015

Juego, competiciones y charlas en el Gameboss de Etopia

Mañana, sábado 7 de febrero, tendrá lugar un encuentro con aficionados y profesionales de los vídeojuegos


Mañana, 7 de febrero, se celebra en Etopia Gameboss, un encuentro que se prolongará durante todo el día y que está diseñado para que disfruten los aficionados y profesionales de los videojuegos. Durante la jornada se instalará una zona reservada para jugar, competir y pasar un buen rato en un ambiente gamer, profesionales nacionales de videojuegos impartirán charlas, jugadores profesionales se enfrentarán en el Hearthstone y League of Legends. La entrada es gratuita previa inscripción.
Las charlas abordarán asuntos como el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. Javier Polo, de Nett formación, hablará la forma de adaptar la creatividad digital al mundo interactivo y las nuevas plataformas. Edu Verz, de Retalika Games, contará su experiencia creando videojuegos independendientes y iAlejandro Mur, de MechanicalBoss, expondrá lo que ha aprendido al diseñar y programar un juego en tan solo 7 días.
El encuentro Gameboss de Etopia contará con unan zona de ocio, pensada para pasar un buen rato rodeado de todo lo que un gamer necesita. También se podrá disfrutar de videojuegos creados en Zaragoza y quienes consigan las puntuaciones más altas se llevarán premios. Se podrá probar la realidad virtual con Oculus, Rift y Leap Motion y habrá stands con robots Arduino, impresión 3D y mucho más.
Por la tarde, a partir de las 19:00, el Auditorio se convertirá en un estadio para asistir a las mejores sesiones de e-Sports: Rubo de Stone Templars contará sus trucos en las Arenas de Hearthstone y se celebrará un showmatch de League of Legends, jugada por gamers profesionales.