05 febrero 2015

Comienza el III Ciclo Flamenco en el Centro Cívico Universidad

Se desarrollará los días 7 y 28 de febrero, con actuaciones de cante y danza. Igualmente el ciclo acogerá una masterclass de bulería de Jérez

El próximo sábado, 7 de febrero, tiene lugar la primera jornada del III Ciclo sobre Flamenco que el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Escuela de Flamenco Los Cabales y el Estudio de Danza Carlota Benedí, organiza en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4).
Esta primera jornada del día 7 de febrero contará con la actuación de Alancelu, grupo compuesto por Abel Magaña (cante), Raúl Herrera (percusión), Juan Estremar (contrabajo), y Mariano Bailera (guitarra). A continuación intervendrá Oscar del Águila, cantaor de tradición jerezana, acompañado por el guitarrista flamenco Nacho Estévez.
El concierto tendrá lugar a las 20,00 horas, y la entrada cuesta 10 euros.
Por la mañana, de 11,00 a 13,00 horas del mismo 7 de febrero, se celebrará una masterclass de Bulería de Jeréz a cargo de Oscar del Águila, y que tendrá lugar en la Escuela de Flamenco Los Cabales. Recomendada para todas las disciplinas del flamenco (cante, guitarra, baile cajón).
(35 euros masterclass + entrada al concierto de la tarde).
La programación de este III Ciclo de Flamenco continúa el próximo 28 de febrero, con la participación de Cuadros Flamencos, de la Escuela de Flamenco Los Cabales y del Estudio de Danza Carlota Benedí. Actuarán Israel Dual (2º premio del Concurso Nacional de Flamenco Donosti 2014) y Nacho Estévez (guitarra flamenca); Javier Fernández Muta (finalista 2º Concurso de Cante Flamenco Zaragoza 2014) y Emilio Tejuela (finalista 2º Concurso de guitarra flamenca Zaragoza 2014), así como Carlota Benedí (baile), Alejandro Monserrat (guitarra flamenca) y Nacho Estévez (guitarra flamenca).
Las actuaciones del 28 de febrero serán a las 20,00 horas, y la entrada cuesta 8 euros.