08 enero 2015

Exposición fotográfica sobre el terremoto de Haití en el Museo del Fuego y de los Bomberos

La muestra ha sido organizada en colaboración con la ONG Bomberos Sin Fronteras

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge, hasta el 6 de abril, una exposición fotográfica sobre el V Aniversario del terremoto de Haití (2010-2015). La muestra ha sido organizada en colaboración con Bomberos Sin Fronteras, y recoge distintas imágenes de las intervenciones realizadas por la ONG en aquella terrible catástrofe.

El 12 de enero de 2010, a las 16,53 horas, se produjo un seísmo de magnitud 7,2 grados con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Este terremoto fue el más fuerte registrado en la zona desde uno que aconteció en 1770.

Los efectos causados fueron devastadores. El balance definitivo de víctimas sólo pudo completarse un año después. El primer ministro, Jean-Max Bellerive, hizo públicas las espeluznantes cifras: 316.000 personas fallecidas; 350.000 heridas; 1,5 millones de haitianos sin hogar.

Numerosas organizaciones se trasladaron a Haití para colaborar y ayudar en lo posible. Entre ellas, Bomberos Sin Fronteras, ONG de solidaridad y apoyo al desarrollo formada por Bomberos tanto voluntarios como profesionales, de los Servicios contra Incendios y Salvamento, y colaboradores de otras profesiones que comparten los principios recogidos en su Carta Magna.

Su trabajo "in situ" ha sido recogido en 40 fotografías que se exponen en el Museo del Fuego y de los Bomberos.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ