08 enero 2015

Zaragoza, contra la barbarie y por la libertad de expresión

Concentración de condena y repulsa al atentado sufrido en París por el semanario Charlie Hebdo

El alcade de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por representantes de todos los grupos municipales, ha asistido esta mañana a la concentración de condena y repulsa al atentado sufrido por el semanario parisino Charlie Hebdo, y en defensa de la libertad de expresión, que había sido convocada por la Asociación de Periodistas de Aragón.


Allí, el alcalde, en su nombre y en el de toda la Corporaciópn municipal, ha transmitido la solidaridad y las condolencias de Zaragoza con el pueblo francés al cónsul honorario de Francia en Zaragoza, Rafael Ledesma, y a la directora del Institut Français, Joëlle Féral. Del mismo modo, ha trasmitido al presidente de la Asociación de periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, su pesar por los periodistas asesinados en el atentado y su firme compromiso con la defensa de las libertades públicas, y en especial la libertad de prensa y la libertad de expresión.
"Francia simboliza para nosotros los valores de la convivencia, la democracia y la libertad. Por eso nos duele especialmente este crimen, que atenta contra precisamente contra esos principios", ha manifestado el alcalde.